McLaren trabaja con optimismo de cara a la temporada 2018, con el objetivo de unirse a la lucha por el Mundial con Mercedes, Ferrari y Red Bull. Tras el acuerdo alcanzado con Renault para el suministro de motores, la escudería británica espera dar un salto cualitativo suficiente para estar junto a los mejores equipos.

"Casi todo lo que hemos desarrollado durante el año en la fábrica se corresponde al coche, por lo que tenemos una alta tasa de éxito”, afirma Zack Brown, presidente de McLaren, a Motorsport.com. "A veces puede funcionar en la fábrica y no en el coche, pero el chasis ha ido mejorando cada vez más. Nuestro GPS dice que estamos cerca de Red Bull: quizás un poco mejor en algunos circuitos y un poco peor en otros. Pero han ganado un par de carreras, por lo que somos cautelosamente optimistas para 2018. Estamos emocionados", añade.

"Nuestro GPS dice que estamos cerca de Red Bull"

Brown señala que el cambio de normativo respecto a algunos elementos aerodinámicos del monoplaza hará que los coche sea un poco más difíciles de conducir, pero confía en el trabajo de su equipo para desarrollar un monoplaza que, asegura, estará en la lucha con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nunca se puede tener fe en esto. Si fueran las mismas regulaciones al 100%, entonces diría que sí. Obviamente habrá algunos cambios el año que viene: sin T-wing, sin ‘monkey seat’, mucha limpieza en la parte trasera del coche, lo que lo hace un poco más difícil; más el ‘Halo’, lo que obviamente es una desastre en términos de aerodinámica. Hay mucho trabajo por hacer al respecto. Confío en el equipo que tenemos y en lo que han logrado en los últimos tres años. No hay ninguna razón por la que no puedan seguir haciéndolo, mejorando y poniéndose al día. Estaremos en la lucha con Ferrari, Mercedes y Red Bull", concluye.