Los entrenamientos libres han llegado a su fin después de la celebración de estos terceros entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada, el del Abu Dhabi, el del circuito de Yas Marina. Y como ya ocurriera en los segundos entrenamientos libres, Lewis Hamilton finaliza la sesión al frente, esta vez, con un tiempo orientado a desmoralizar rivales.

El ya campeón del mundo marcó 1’37’’627, siendo 273 milésimas más rápido que el segundo clasificado, Valtteri Bottas, también con el Mercedes. Los alemanes le ganaron la partida a Ferrari, pues Raikkonen en tercera posición, se quedó a 530 milésimas, y algo más alejado Sebastian Vettel, a 17 milésimas de su compañero de equipo. Los Red Bull no aguantaron el pulso y han acabado cediendo terreno. Ricciardo se queda a 713 milésimas, mientras que Max Verstappen, el cual se quejó amargamente de los problemas de tracción y falta de potencia, se iba hasta casi el segundo, 960 milésimas, pareciendo incluso complicado que al menos en clasificación puedan luchar con los Ferrari.

Formula one, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, Race car, Formula racing, Automotive tire, Vehicle, Tire, Open-wheel car, pinterest
Sutton

Fernando Alonso volvió a ser el más rápido de un pelotón, de un muy ajustado pelotón. El piloto español marcó un tiempo de 1’39’’155, superando en más de una décima a su más inmediato perseguidor, que en esta ocasión además se trataba del segundo McLaren, el de Stoffel Vandoorne. Desafortunadamente para los intereses de Alonso, su tiempo fue segundo y medio más lento que el de los Mercedes.

Tras los McLaren, otro piloto español, Carlos Sainz, que en su último intento con el Renault completó su vuelta cronometrada en 1’39’’340, colocándose noveno mientras que su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, no pudo pasar del duodécimo puesto. Y aquí es donde la anteriormente mencionada igualdad sale a relucir, pues solo 56 milésimas separan a los dos Renault, lo que no ha impedido que Sergio Pérez y Felipe Massa se colaran entre medias. Esteban Ocon fue decimotercero a 160 milésimas de Sainz.

Resultados completos

Los Haas se colocaron decimocuarto y decimoquinto, con Magnussen por delante de Grosjean. El galo se mostró incluso desesperado por radio a no encontrar solución a las frecuentes bloqueadas de frenada que cometía. Pascal Wehrlein se quedó a dos décimas del francés a bordo del Sauber, superando el tiempo de un gris Lance Stroll. El de Williams, a 1,2’’ del tiempo de Massa, cometió frecuentes fallos, y no logró encadenar una vuelta rápida a la altura en los 16 giros que completó al circuito. Cerraron la tabla de tiempos Pierre Gasly, Marcus Ericsson y Brendon Hartley, los tres en una décima.

La sesión se vio interrumpida por un ‘Virtual Safetycar’ después de que una sombrilla, típica de las que se usan en las terrazas de los bares, apareciera en mitad del trazado, teniendo que ser retirada por los comisarios. En plena polémica por la implementación del ‘halo’, a la F1 se le cuela un objeto que consiste en un palo punzante de varios metros de longitud.

xView full post on X