Argentina tuvo su último Gran Premio de Fórmula 1 en 1998, cuando el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez disfrutó de la victoria de Michael Schumacher sobre su Ferrari. Desde entonces, el país americano ha pasado por momentos delicados a nivel gubernamental con su inherente impacto económico que hacían impensable ver el regreso de pruebas internacionales de motor a sus pistas.

Pero en los últimos años, el país americano ha ganado peso en este sentido, y tras acoger el Rally Dakar de forma ininterrumpida desde 2009, en 2014 se sumó el campeonato del mundo de MotoGP, ausente desde 1999, así como la Fórmula E o el WRC, y ahora, las posibilidades del retorno del mundial de Fórmula 1 son verdaderamente reales.

Así lo ha confirmado Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, en un acto celebrado a raíz de la reciente disputa del Gran Premio de Argentina de MotoGP. Rogelio ha asegurado que si bien ha sido inviable durante mucho tiempo, ahora el país sí se encuentra en condiciones de que la Fórmula 1 regrese, algo que sería un gran sueño para los argentinos.

Frigerio quiso recalcar que de momento se trata de una posibilidad, y que no hay ningún acuerdo cerrado, ninguna fecha propuesta ni ningún circuito seleccionado para tal evento. Y es que si el circuito de Termas de Río Hondo ha sido un excelente escenario para la Fórmula 1, y sus pistas bien podrían acoger una carrera del Gran Circo, en los últimos años se está impulsando el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, con un notable reacondicionamiento. Los más de 1.000 kilómetros entre el circuito de Termas y la ciudad de Buenos Aires no facilita la decisión que contentará más a unos que a otros.