Tras la dimisión de Eric Boullier, se ha realizado un proceso de reestructuración interna de McLaren, en su búsqueda personal de ser más competitivos y pensar en lo mejor para el equipo.

Zak Brown aseguró que, para llevar a cabo estas decisiones, tuvo en cuenta las opiniones de sus pilotos. Por su parte, Fernando Alonso niega que se les haya consultado nada a él o a su compañero de equipo, solamente les informaron de lo que se iba a llevar a cabo. “No me han consultado nada. Me informaron sobre los cambios y todas las nuevas posibilidades, igual que a Stoffel”, señala piloto español.

Obviamente tengo más experiencia con Andrea que Zak, solo conoce a Andrea de un año y él quería mi opinión y como veía a Gil. Él conoce a gil desde hace 20 años y yo solo uno, por lo que él sabe mejor que yo las posibilidades y los escenarios donde puede trabajar. Como ya dije, si Zak piensa que hay gente haciendo un trabajo diferente en el equipo, es porque cree que es lo mejor que se puede hacer. Y confío 100% en él. También confiaba en Eric, siempre confío en los jefes porque son los que tienen toda la información”, comenta el asturiano.

Para Alonso, el papel del piloto no debe ser influyente a la hora de elegir el personal de un equipo. Asegura que él solo podría proponer posibles pilotos, pero es algo qe no haría. “Nosotros solo conducimos coches. No tengo ni idea de gente, solo puedo sugerir pilotos, que son con los que me encuentro en la pista. No voy a sugerírselos a Zak porque creo que tiene los dos mejores pilotos del mundo. Lo que puedes aportar con 18 años de experiencia es diferente a lo que puede dar otra gente más joven o nueva en el deporte. En ese aspecto, siempre ha sido así en todos los equipos en los que he estado”, explica.

Con esta nueva estructura, tanto Andrea Stella como Gil de Ferrán tomarán nuevos roles dentro de McLaren, pero este cambio no tendrá efectos de un día para otro. "Puede que cambie algo el futuro, pero ahora mismo nada. Andrea se sienta en la misma posición como ingeniero de pista jefe, liderando a todos los ingenieros de dos coches, estaba ahí y haciendo el mismo trabajo, dirigiendo las reuniones de equipo y cosas así. El puesto de Gil creo que es más estratégico para el futuro o algo así, no un cambio para la vida cotidiana”, asegura.

Alonso sigue sin saber que será de su futuro, si seguirá en Fórmula 1 o se irá a la IndyCar o a otra competición. Desde McLaren aseguran que harán todo lo posible para que el asturiano siga con ellos en un futuro, pero él solo se centra en el presente. “No cambia nada para mi, mi futuro o algo. Lo más importante es seguir mejorando el coche y ser más competitivos y espero que con esta nueva organización podamos hacerlo más rápido. Lo veremos con el tiempo”, concluye Alonso.