Aunque recientemente la aparición de una fuerte oposición vecinal hacía peligrar la llegada del Gran Premio de Fórmula 1 en la ciudad de Miami, Forbes asegura ahora que las negociaciones entre la ciudad y el promotor se encuentran en un avanzado estado de negociación, cerca de cerrar el acuerdo definitivo, que por otra parte, debería haber llegado ya a final del mes de junio.

Todo podría hacerse oficial tras la reunión que ambas partes mantendrán a finales de este mes de julio, siendo uno de los datos que sale a la luz que firmaría un acuerdo, sin canon, hasta 2029, ampliable hasta los 20 años, por lo que la continuidad del Gran Premio podría llegar hasta 2039.

Un contrato a larguísimo largo plazo en unas circunstancias en las que rompiendo con la tendencia Bernie Ecclestone, no se trata de un canon inicial que va aumentando año a año, sino que la Fórmula 1 de Liberty Media ha diseñado un nuevo plan de recaudación en la que asume ciertos riesgos si el evento no da el rendimiento económico esperado.

Fiel al comunicado que emitieron a comienzo de temporada, en la que afirmaron que no habría más palabras al respecto hasta que se cerrase el acuerdo, Liberty Media continúa guardando silencio, pero todo apunta a que la carrera tendrá lugar en 2019 e la parte final del calendario, junto a Austin y México, siempre y cuando el promotor del Circuito de las Américas no consiga el buscado cambio de fecha, para no estar junto al evento de México, ya que ambas pruebas tienden a robarse público mutuamente.