¿Volverá Malasia al calendario de Fórmula 1? El circuito de Sepang acogió en 2017 su última carrera de la máxima disciplina del automovilismo. En 2018, el trazado está fuera de la hoja de ruta del deporte, aunque este semana se ha estrenado un nuevo sistema de iluminación, el cual permitirá realizar carreras nocturnas en el siempre caluroso trazado malayo.

Sin embargo, desde el trazado de Sepang aseguran que el sistema de iluminación instalado no es suficiente como para acoger una prueba de F1, del mismo modo que ya lo hacen citas como la de Bahréin, Singapur o Abu Dhabi.

“Para la Fórmula 1, la imagen tiene que ser muy buena”, afirma Mahathir Mohamad, primer ministro de Malasia. “Las nuevas luces son para carreras normales y para atraer más reservas”, añade Azman Yahya, director de Sepang.

El objetivo del circuito son ahora las carreras de dos ruedas, como MotoGP o Superbikes. “El gabinete ha decidido alejarse de la F1 y centrarse en los deportes de dos ruedas, incluyendo MotoGP y otras carreras de superbike", explica Syed Saddiq, ministro de deporte. “La F1 es costosa y sabemos que tiene rendimientos marginales decrecientes”, concluye.