El rendimiento del motor Renault mejora según avanzan las carreras y Red Bull ha demostrado que es una unidad de potencia capaz de batir a los Ferrari y Mercedes los domingos, habiendo conquistado el escalón más alto del podio en tres citas esta temporada.

Ahora están probando la nueva especificación con el equipo austríaco, algo que será útil para el rendimiento de cara al año que viene. Carlos Sainz no continuará en la estructura francesa el próximo año, pero si que seguirá con los motores Renault en su debut en McLaren y el piloto madrileño confía en la firma francesa.

"Tengo fe en que Renault haga por fin un motor al nivel de Mercedes y Ferrari. Todo ello, combinado con la alianza con McLaren, espero que sea suficiente para tener un año mejor que este. La especificación C es la base del motor del año que viene, y parece que funciona bien en el Red Bull, ya que ellos están contentos. Por lo tanto, es un buen paso hacia la dirección correcta. Es una lástima que no la tengamos nosotros, porque nos haría la vida más fácil en la lucha con Haas y Force India en lo que resta de temporada", analiza el piloto madrileño.

Quedan siete carreras para que termine la temporada y el objetivo de Renault es ser el cuarto equipo en la clasificación de constructores, algo que puede ser complicado debido a que no esperan más actualizaciones en la unidad de potencia pero que, con el desarrollo del resto del monoplaza puede ser posible.

"Nosotros no tendremos muchos desarrollos más en el área del motor, de modo que tenemos que centrarnos en el coche. Es bueno que desde Red Bull lo usen, porque así los de motores pueden aprender y, por ende, aprovechar lo que descubran para el desarrollo de cara a la próxima temporada. Sé que el departamento del casis y de aerodinámica están presionando. Estamos atrapados con este motor hasta el final de temporada. Si las partes aerodinámicas funcionan y terminamos cuartos, todo estaremos orgullosos y felices”, concluye Carlos Sainz.