La Fórmula 1 vuelve a actualizar su clasificación paralela con un ‘Power Ranking’ tras el Gran Premio de Australia del pasado fin de semana. Una cita que destacó por el brillante trabajo de Carlos Sainz, ganador de la carrera tras haber sido operado de apendicitis hace menos de dos semanas.

Este triunfo vino acompañado de otras sorpresas, como el inesperado abandono de Max Verstappen o la sanción postcarrera a Fernando Alonso, con la que la FIA imprimió toda su fuerza contra el piloto de Aston Martin por una maniobra cuestionable y de la que ni siquiera los comisarios encontraron motivos para culpar directamente a Alonso.

Todo esto ha quedado reflejado de un modo u otro en la nueva valoración de los expertos de la Fórmula 1, quienes han encumbrado a Carlos Sainz al mismo tiempo que han replicado la dureza de la FIA para ‘castigar’ a un Fernando Alonso cuya actuación en carrera volvía a ser destacada.

La F1 se rinde a Sainz mientras castiga a Alonso tras el GP de Australia

Así pues, tras una vista preliminar a las clasificaciones del GP de Australia, destaca la valoración perfecta otorgada a Carlos Sainz, quien suma una ‘carrera de 10’ después de ganar en Albert Park en un modo similar al que acostumbra Max Verstappen, sin dar la más mínima oportunidad:

“Después de verse obligado a no participar en la cita anterior en Arabia Saudita debido a una apendicitis y una posterior cirugía, Sainz marcó su regreso a la acción con una exhibición valiente por las calles de Albert Park, empujando de manera impresionante al Red Bull de Max Verstappen por la pole position, superándolo en el inicio de la carrera y sin mirar atrás. Eso fue merecedor de un 10 por todos nuestros jueces”, añade la nota de la Fórmula 1 sobre la carrera del piloto español de Ferrari.

graphical user interface, calendarpinterest
FOM

Más cruel fueron los expertos con Fernando Alonso, el piloto español ni siquiera fue incluido dentro del top10 publicado. Esto después de una carrera más que solvente, con un primer ‘stint’ brillante que le permitió aprovechar el ‘virtual safety car’ derivado del abandono de Lewis Hamilton.

Después de construir su ventaja en esta fase inicial de la carrera, el bicampeón fue capaz de paliar las flaquezas del AMR24 de Aston Martin al aferrarse a la estela de Sergio Pérez durante buena parte de la carrera, para finalmente pasar a la defensiva sobre George Russell en el último tramo de la carrera. Todo antes del accidente en la última vuelta de carrera.

Un accidente del que Fernando Alonso fue encontrado culpable sin demasiada solidez por parte de la FIA, aunque eso no fue motivo para evitar una contundente sanción en forma de ‘drive through’ postcarrera, con el que Fernando paso de la sexta a la octava posición. De esta manera, el debatido incidente no solo pasa factura al español a ojos de la Federación, sino también para el equipo de personas expertas responsables del Power Ranking’.

También sorprenden la elevada clasificación de Yuki Tsunoda, tercero por detrás de Carlos Sainz y Lando Norris, o la benevolencia con el retirado Max Verstappen, quien apenas participó en la carrera y a pesar de ello fue incluido en el top10. Una decisión sorprendente teniendo en cuenta el trato que han recibido otros pilotos no responsables de sus accidentes.

Carlos Sainz, nuevo líder de la general en el Power Ranking de la F1

Con este resultado, Carlos Sainz se erige como primer clasificado en la tabla general del 'Power Ranking' adelantando a un Max Verstappen sobre el que pesa el último abandono. Cabe destacar que en el caso de Sainz, su no participación en el GP de Arabia Saudí le deja un global casi perfecto tras su anterior exhibición en Bahréin. También perpetran sustanciales saltos adelante Lando Norris y Nico Hülkenberg.

diagrampinterest
FOM
Top ofertas F1
Camiseta Fernando Alonso
Genérico Camiseta Fernando Alonso
18 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza personalizada Fórmula 1
SANGOIMPRESS Taza personalizada Fórmula 1
Libro F1 Victor Abad
Planeta Libro F1 Victor Abad