El equipo Mercedes de Fórmula 1 se despidió del Gran Premio de Australia con un doble abandono en carrera que supuso el colofón a un evento que no se estaba desarrollando de la mejor manera para los de Toto Wolff.

El primero de estos abandonos vino del lado de Lewis Hamilton, quien en la vuelta 17 detenía su W15 fuera de la pista tras sufrir una avería en su unidad de potencia que fue muy favorecedora para los intereses de Fernando Alonso y Aston Martin en carrera, sacando gran provecho del periodo de ‘virtual safety car’ que se derivó de este abandono.

De este modo el piloto español realizó su parada perdiendo mucho menos tiempo, adelantando a rivales como George Russell. Piloto con el que Fernando estuvo enfrascado en un arduo duelo hasta la última vuelta, en la que el otro piloto de Mercedes acabó estrellándose tras la acción que tanto ha dado de que hablar después de la sanción al piloto español.

Ahora, en el habitual repaso post carrera del equipo Mercedes, el director técnico, James Allison ha repasado lo sucedido con el motor de Lewis Hamilton tras un fallo de consecuencias “catastróficas” que todavía deja algunos interrogantes en el equipo.

Mercedes habla del problema en la unidad de potencia de Lewis Hamilton

De esta manera, los comandados por Toto Wolff han sido claros a la hora de referirse a este problema de motor sobre el que todavía quedan muchas preguntas, empezando por aquello que provocó el fallo:

“Las unidades de potencia volverán a estar en buenas manos del personal de Brixworth, quienes podrán descubrir qué se soltó”, establecía James Allison, director técnico de Mercedes, quien recuerda cómo se sucedieron los hechos en Australia sobre la avería en el motor de Lewis Hamilton:

"Todo lo que sabemos son los síntomas en ese momento, que fue una rápida pérdida de presión de aceite seguida de una detención del motor para protegerlo porque cuando sabes que tienes una pérdida catastrófica como esa, lo mejor que puedes hacer por el futuro es ‘matarlo’ allí mismo. Y entonces no te quedarás simplemente como un montón de metal fundido”, sostenía el ingeniero británico, cuyo equipo hizo todo lo posible por evitar que el daño fuera a mayores, con la esperanza de poder salvaguardar la unidad de potencia.

“Normalmente se tiene una cadena de evidencia bastante clara de lo que lo causó. Y eso le permitirá trabajar mejor para el futuro”, avanzaba el veterano ingeniero ex de Lotus y Ferrari, quien deja en las manos de Mercedes HPP el resto de la investigación y el trabajo para solucionarlo de cara a carreras futuras:

“Entonces, todavía no lo sabemos, Brixworth y HPP lo sabrán en poco tiempo. Y sin duda, tan pronto como lo sepamos, se lanzarán con su energía característica para asegurarse de que cualquier riesgo que ocurra en cualquier otro motor se mitigue lo mejor que podamos”, concluía James Allison a propósito de la avería que dejó a Lewis Hamilton fuera de carrera en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

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