Max Verstappen cree que hubo un factor clave en el Gran Premio de China provocó que la carrera fuese menos entretenida para los espectadores.

Max Verstappen crítica la tardanza de la FIA con el Safety Car

El GP de China del pasado fin de semana tuvo la presencia de dos Safety Car. El primero salió a pista cuando Valtteri Bottas se detuvo en el trazado debido a un problema con la transmisión de su monoplaza. Y el segundo salió unos instantes después de que se fuese el primero debido a dos incidentes que hubo en la relanzada.

Lance Stroll le dio un fuerte golpe a Daniel Ricciardo en la curva 14 antes de que se retomase la acción, lo que provocó el abandono del australiano. Y posteriormente, Kevin Magnussen impactó con la rueda trasera derecha de Yuki Tsunoda en la curva 6, lo que causó que el japonés se viese obligado a retirarse por un pinchazo y que saliese de nuevo a pista el coche de seguridad.

f1 grand prix of chinapinterest
Lintao Zhang//Getty Images


En la radio del equipo Red Bull se escuchó a Verstappen quejándose por el tiempo que tomó volver a las condiciones de bandera verde. "Descubrí que tomó mucho tiempo sacar el primer coche (el de Bottas)", explicó el holandés. “Y entonces sentí que habíamos dado una vuelta más detrás del coche de seguridad en vano. Entonces pensé: 'Vamos, acelera un poco' . Luego tuvimos otro coche de seguridad y sentí, nuevamente, que tardaron mucho en salir, porque quieres correr".

Los coches de seguridad fueron "una pena"

Algunos pilotos, como Lando Norris y Charles Leclerc, aprovecharon el Safety Car para entrar en boxes, ahorrándose así casi diez segundos en su parada, y lograron llegar al final de la carrera con una estrategia de una sola parada.

Verstappen cree que el coche de seguridad eliminó la posibilidad de tener una mayor variedad de estrategias para crear un resultado final más impredecible: "En realidad, entonces pensé que debido a los dos coches de seguridad lo hacía un poco menos divertido porque probablemente habrías visto más estrategias diferentes entre los coches".

PARTISAN Taza Carlos Sainz

Taza Carlos Sainz

PARTISAN Taza Carlos Sainz

13 € en Amazon

“Ahora todo el mundo conducía más o menos hasta el final, excepto que creo que Fernando (Alonso) llevaba un (neumático) blando. Creo que lo hizo un poco más sencillo. Así que supongo que fue una pena”, añadió el tricampeón del mundo.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock