Aunque breve, atropellado por la actualidad del fin de semana y la salida de Adrian Newey de Red Bull, el futuro de Carlos Sainz fue uno de los temas que tuvieron foco de atención durante el Gran Premio de Miami. Varios reportes de prensa cercana al piloto hablaban de una fecha límite que el piloto de alguna manera vino a desmentir o puntualizar, señalando que él no había rechazado o aceptado ninguna oferta.

Continúa el interés de Audi en Carlos Sainz

Fuentes cercanas a Audi sí hablaban de una oferta inicial y una fecha límite para responder a la misma, la cual se habría cumplido, lo que no quiere decir que las negociaciones se hubieran roto o que Carlos Sainz haya descartado Audi o Audi a Carlos Sainz.

De hecho, el fabricante alemán ha vuelto a confirmar durante el gran Premio de Miami su interés en el piloto español después de que recientemente firmaran a Nico Hülkenberg como su primer piloto ya para la próxima temporada, donde la estructura continuará con el nombre de Sauber y no el de Audi.

Eso sí, en voz de Alessandro Alunni Bravi, confirmaron que si bien es cierto que siguen interesados en Sainz, también están hablando con otros pilotos, reconociendo que si bien no están con una fuerza de negociación suficiente como para imponer ultimátum, sí hay pilotos muy interesados en la marca de los aros.

Para Sainz, la problemática parece enfocarse en 2025, antes de la entrada total de Audi, más viendo el rendimiento tan pobre que está teniendo la estructura Sauber en los últimos años. A pesar del atractivo de un equipo de fábrica, que éste no entre hasta 2026 está siendo una gran barrera para el piloto español, que no quiere pasarse una temporada completa en el fondo de la parrilla.

f1 grand prix of japan previewspinterest
Clive Mason//Getty Images

Combo con Mercedes y Audi

Una opción que podría ser interesante pero que es terriblemente compleja por involucrar a demasiadas partes es la de Carlos Sainz pilotando para Mercedes en 2025 y dar el salto al año siguiente a Audi.

A Mercedes le interesa porque solucionan la papeleta del próximo año por el hueco dejado por Lewis Hamilton y al mismo tiempo no bloquean el futuro de Andrea Kimi Antonelli al que quieren promocionar tan pronto como sea posible. A Sainz le conviene porque, por mal que se le dé al equipo de Toto Wolff, será más competitivo que Sauber, y puede que incluso con un monoplaza con el que poder luchar por victorias.

La pieza más difícil de encajar precisamente es la de Audi, que tendría que aceptar tener a su piloto “cedido”, con todas las implicaciones y dificultades que eso podría llevar, incluyendo el ocasionalmente muy complicado de gestionar ego de los grandes fabricantes.

Sauber continúa sin tener prisa porque, más allá de las distintas opciones del mercado, son plenamente conscientes de que tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou estarían encantados de continuar, y aunque la opción de que uno de ellos firme por Haas en breve es una realidad, para ocupar el hueco de Hülkenberg, siempre quedará uno de ellos disponible, siendo suficiente para cubrir el expediente hasta que llegue el gran momento de 2026.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock