Quién iba a decirlo. Por lo visto hay descontento de una parte del paddock de la Fórmula 1 con los actuales neumáticos que suministra Pirelli a los equipos de Fórmula 1. No ha sentado bien que los zapatos del Gran Circo vayan tan bien a Mercedes y hay cierto sector de cierta importancia que estaría buscando un viaje atrás en el tiempo para recuperar los neumáticos que se usaron en 2018.

Tanto es así que la FIA se reunirá con los equipos para discutir este tema concreto. El pasado GP de Francia ha hecho saltar las alarmas según ha expresado Nikolas Tombazis, jefe de asuntos técnicos de la FIA y también ha anunciado que la FIA se reunirá con los equipos en la reunión de apertura del GP de Austria. De aprobarse, estos cambios se verían después del verano, es decir, a partir del GP de Bélgica en adelante.

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Pirelli trabajó duro para diseñar un neumático de 0,4 milímetros de grosor en la banda de rodadura que evitase los problemas de calentamiento de su predecesor de 2018 que tanto quebradero de cabeza le dio al equipo Mercedes. Precisamente estos cambios le han sentado como anillo al dedo a los de Brackley, lo cual se ha traducido en un dominio aplastante en los resultados, adjudicándose todas las carreras disputadas en esta temporada.

Por ello, equipos como Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y Haas están buscando el cambio de forma activa mientras que Alfa Romeo y Renault no lo tienen del todo claro. En la aprte contraria se encontraría McLaren que parece haber encontrado en los neumáticos de 2019 un gran aliado al igual que los equipos a los que Mercedes suministra sus motores, supuestamente bajo petición expresa del equipo madre.

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“Es bastante lógico que los que sientan que no han entendido bien el neumático intenten provocar un cambio en él”, explica un Toto Wolff que se aferrará con todas sus armas al actual compuesto de Pirelli. “Mi enfoque de deportista es que no creo que la Fórmula 1 deba cambiar las reglas porque a algunos les va mejor que a otros.”

“No quiero decirlo de manera arrogante. Pero este es un deporte de alta tecnología que no perdona. Le hemos dado un gran impulso durante el invierno para superar nuestros problemas de configuración y entender cómo los neumáticos funcionaron el año pasado”, sentencia el austríaco.