Las despedidas son dolorosas y más si hablamos de la marcha de un campeón del mundo. Kimi Räikkönen se despedirá de la Fórmula 1 una vez finalice el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Tan solo le quedan 300 kilómetros por delante después de haber vivido una trayectoria extensa y repleta de éxitos.

El último baile de Iceman


Ahora sí te dejaremos solo” es el lema con el que Räikkönen completará su última carrera en los Emiratos Árabes Unidos con Alfa Romeo. El piloto finés, tras 19 temporadas en la élite y un campeonato del mundo logrado en 2007 con Ferrari, dirá adiós a la Fórmula 1 en escasas horas una vez cruce la bandera de cuadros en Yas Marina.

En un domingo cargado de emociones, la F1 echará de menos a un hombre de pocas palabras que, a decir verdad, está disfrutando de un fin de semana agridulce debido a su pobre rendimiento en el circuito emiratí.

Kimi se accidentó en la curva 13 hacia el final de los Entrenamientos Libres 2. Con el monoplaza reparado, el finlandés cayó en la Q1 clasificando a más de seis décimas de su compañero Antonio Giovinazzi, que también concluirá su trayectoria en la F1 este fin de semana.

Según el piloto de 42 años, su posibilidad de acceso a la Q2 se disolvió en el último sector: “Iba en una vuelta bastante buena. El tiempo parecía bueno, pero me fui por fuera en la curva 13. Esto fue todo”, explicó la leyenda escandinava.

Para su última aparición en la Fórmula 1, Räikkönen confía en despedirse con un buen sabor de boca: “Es una pena porque noté bien al coche. Hoy es otro día, salimos muy atrás, pero trataremos de tener una buena carrera y traer un buen resultado a casa”, concluyó brevemente el hombre de hielo.

El Gran Premio de Abu Dhabi supondrá el fin de la era Räikkönen en la F1, pero también será el día de la marcha de Giovinazzi, de la última carrera de Bottas con Mercedes y de la despedida de Russell con Williams, aunque el británico ascenderá a un equipo mucho mejor en 2022. Jornada dominical emotiva en Yas Marina que, estará marcada, sin duda, por la resolución del Mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton.