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Lewis Hamilton no finalizó el fin de semana como esperaba. El piloto se mostró optimista, tras haber marcado buenos tiempos en los entrenamientos, aunque esta imagen positiva del equipo se borró en la clasificación y en la carrera. La mala estrategia de neumáticos y la falta de ritmo marcaron el Gran Premio de Japón de Mercedes.
Hamilton analizó los problemas del equipo en Japón
El británico clasificó en noveno puesto, esta mala sesión, le condicionó desde un inicio la carrera, en la que también acabó noveno. Además que la pésima elección de neumáticos no ayudó nada. Hamilton comenzó con medios, pero tras la bandera roja en la primera vuelta, el equipo ordenó a ambos pilotos entrar a boxes para cambiar al duro, con la intención de no hacer más paradas.
Esta estrategia definitivamente no funcionó. Hamilton vio cómo el neumático duro no cogía el ritmo esperado y tuvo que resignarse a que le adelantaran sin poder hacer nada. Además, la degradación fue mayor de la esperada, por lo que tuvo que volver a parar para acabar la carrera y le colocaron los medios usados en la salida.
Cuando se le preguntó sobre el cambio a los duros, dijo: “No creo que cambiara nada, no sé qué habría pasado, pero igualmente tuvimos que correr con los terribles neumáticos duros”.
“El coche fue muy mal”
El W15 confirmó una vez más que es un coche muy sensible a las condiciones externas y tiene una ventana operativa muy corta. Por eso, con mayores temperaturas en clasificación y en carrera, el monoplaza sufrió especialmente. Hamilton señaló que para él, conducirlo “fue un reto increíble”.
Además, indicó otra dificultad añadida: “Tuve algo de daño al principio con Charles por fuera y sufrí un increíble subviraje en el primer stint y no pude girar el coche en las curvas, por lo que perdí tiempo”, señaló. Pero el problema principal que señaló fue que “los duros fueron fatal y los medios por seguro habrían ido mucho mejor. Mirándolo después probablemente tendríamos que haber optado por dos medios pero en general, el coche fue muy mal”, concluyó.