Tal vez no hayas oído hablar de él pero el Andros Trophy es un loco campeonato francés que destaca por disputarse sobre pistas de hielo. Una prueba en la que a partir de 2020 su categoría reina estará formada exclusivamente por vehículos eléctricos. Eso ha hecho que surjan rumores por ejemplo en torno a un extraño Dacia Duster con estilo de coche de carreras completamente eléctrico que cazamos hace un tiempo.

No sabemos si será ese el objetivo de ese prototipo pero sí sabemos ya que el Grupo Renault estará por el momento representado por al menos uno de sus modelos: este espectacular Renault Zoe. D.A. Racing es uno de los primeros equipos en confirmar que correrán con este nuevo modelo, con su piloto Jean-Baptiste Dubourg listo para sumar un quinto título a su palmarés.

Renault Zoe Andros Trophy D.A. Racing trasera
Renault

No parece haber en esencia muchos cambios respecto al modelo de calle, sin embargo esos enormes pasos de rueda que alojan unas finas ruedas con clavos para hielo transforman completamente el aspecto del utilitario eléctrico y encajan muy bien con su futurista rostro, del que se aprovecha esta librea (con la que no sabemos si correrá finalmente) que acentúa las líneas del Zoe en un color amarillo que acompaña a un azul metalizado.

Este Andros Trophy será una serie de pruebas en las que sin duda se someterá a las baterías del Zoe a sus límites al correr a bajas temperaturas que se sitúan normalmente en los -15 grados centígrados, eso además de estar a una gran altitud de más de 2.000 metros teniendo en cuenta que los escenarios suelen ser pistas de hielo ubicadas en siete de las principales estaciones de esquí de Europa. Una buena manera por tanto de analizar cómo se comportan estos eléctricos en situaciones extremas.

La primera cita de la temporada tendrá lugar el 7-8 de diciembre en Val-Thorens en los Alpes franceses y la gente de Renault apoyará a este y otros equipos del Zoe con su asistencia para aspirar a todo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.