En diciembre de 2021, aparecieron por internet unas imágenes de un Mercedes muy especial. Las imágenes no fueron compartidas por la marca alemana, sino por los clientes de McLaren Special Operations. Se encargaron de adelantar una nueva serie de producción limitada del famoso Mercedes SLR McLaren, modificados y construidos por MSO. Un homenaje a su versión de carreras 722 GT pero en esta ocasión además homologado para carretera, este nuevo SLR HDK es un proyecto de superdeportivo extremo. Ahora gracias al magnate inmobiliario y súper fanático de las SLR, Manny Khoshbin, tenemos algunos adicionales de esta reedición de la flecha plateada.

Un GT amenazador

Para aquellos que no están familiarizados con la línea SLR, creada cuando McLaren y Mercedes-Benz eran socios también en la F1 en la década de los 2000, solo se planeó la producción de 21 ejemplos del 722 GT en el período en una serie de una sola marca llamada SLR Club. Los coches fueron construidos por RML Group con la aprobación de Mercedes-Benz y preparados para carreras. La carrocería se ensanchó para aceptar unas ruedas más generosas y las concesiones aerodinámicas alteraron las líneas fluidas del SLR con rejillas de ventilación y difusores. Por último un gran alerón adornaba la parte trasera de los coches, completando el tratamiento exterior. Debajo del capó se encontraba una variante modificada del M155 V8 de 5.4 litros sobrealimentado del automóvil que producía la friolera de 680 hp. Por su parte el interior del 722 GT es tan árido y resuelto como cabría esperar de un coche de carreras. Los coches tenían un precio en torno a un millón de euros cuando llegaron por primera vez, lo que supuestamente redujo el interés en la serie en sí. Solo se fabricaron 12 automóviles, según los informes.

youtubeView full post on Youtube

MSO permitirá evolucionar el SLR estándar

Ahora, sin embargo, MSO espera dar a algunos propietarios más de Mercedes SLR McLaren la oportunidad de experimentar la magia del 722 GT. El nuevo paquete HDK (High Downforce Kit) de MSO hará que su SLR, más peatón, adopte la carrocería más ancha del 722 GT. Una gran cantidad de ajustes mecánicos agudizarán la dinámica de conducción del veterano superdeportivo, con la esperanza de traer un poco más de esa sensación de coche de carreras a la carretera. Junto con el paquete de manejo, MSO incluirá un sistema de dirección mejorado. Sin embargo, a diferencia de los modelos 722 GT construidos en fábrica, estas nuevas construcciones recibirán un interior completo. Y es que este SLR HDK de MSO también será legal para conducir en la calle.

MSO cobrará a los clientes unos 350.000 dólares, unos 342.000 euros al cambio, por este kit del SLR HDK, suponiendo que ya tengan un coche donante disponible. Incluso entonces, la compañía solo planea construir 12 ejemplares del modelo. Y aunque habrá gente molesta al ver que un vehículo tan importante se modifica de esta manera, es importante recordar que Mercedes vendió 2.157 ejemplares del SLR. Eso es mucho más que los números de producción limitados que vemos en los coches deportivos de alta gama de hoy.

mercedes benz slr mclaren 722 gt race car
RENNTech
Vía: Road & Track
Headshot of Lucas Bell
Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

Headshot of Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.