Desde su debut en 1999, la marca de los cuatro aros ha conseguido alzarse con nueve victorias en las 24 horas de Le Mans, gracias a sus modelos R8, R10 TDI y R15 TDI. Es por ello que el nuevo R18 tiene una consigna clara: consagrar la décima victoria de la marca y superar el puesto de honor que ocupa Ferrari.

El parque deportivo de Audi en Ingolstadt, nos mostró el pasado mes de diciembre su nueva arma para el ILMC, un modelo completamente nuevo que inició su periodo de pruebas en 2009 y que se completó con su primera prueba en circuito a finales de noviembre, a manos del veterano piloto Allan McNish.

En busca de la máxima eficiencia y conscientes de la importancia de la aerodinámica de esta edición, tal como indica el director de Audi Motorsport -Dr. Wolfgang Ullrich-, el nuevo R18 recupera la filosofía de modelo coupé totalmente cerrado, por primera vez desde 1999. Del mismo modo y, en su adaptación a la nueva normativa que fija el uso de motores más pequeños que en ediciones anteriores, monta un propulsor de V6 de 3.7 litros asociado a una nueva transmisión de seis velocidades adaptada a la nueva motorización.

Para conseguir mejoras de rigidez estructural y la máxima reducción posible se ha optado por la utilización de un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, que a diferencia de otros rivales se ha construido en una sola pieza. El montaje de ruedas de idéntica medida para conseguir una distribución más equilibrada del peso conjunto o la utilización de faros desarrollados íntegramente con tecnología LED son otros de sus detalles.

El Audi Sport Team Joest disputará la Copa Intercontinental de Le Mans (ILMC), que consta de un total de siete carreras de resistencia en tres continentes diferentes (incluida entre ellas las 24 Horas de Le Mans) con dos unidades.

El nuevo Audi R18, que no disputará las 12 horas de Sebring el próximo 19 de marzo -donde el equipo utilizará dos unidades del R15 Plus Plus- debutará el próximo 8 de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica), tras sus primeras vueltas al circuito de La Sarthe durante la prueba oficial previa prevista para el 24 de abril y con vistas a las 24 Horas de Le Mans, los días 11 y 12 de junio.

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