El Gran Premio de Argentina podría regresar al calendario de la Fórmula 1 en los próximos años tras las buenas impresiones que ha dejado este pasado fin de semana el Gran Premio de MotoGP disputado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

La última participación del Gran Circo en Argentina fue en 1998 en Buenos Aires y en toda la historia se han llegado a disputar 21 ediciones. Bernie Ecclestone quiere volver a albergar una carrera en este país y es algo que lleva planeando desde hace dos años. "Siempre estamos abiertos a hacer algo en Argentina. Cuando nos reunamos con gente seria, sucederá", aseguró el presidente ejecutivo de la F1.

El Gran Premio de MotoGP ha sido un aliciente para la región de Santiago del Estero, donde se disputó la carrera. El Ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, quiere que la F1 vuelva a Argentina para hacer crecer aún más el país. "La F1 es un evento que hemos organizado muchos años, pero en algún momento no pudimos continuar por motivos económicos. Río Hondo tiene las características necesarias para albergar la Fórmula 1 aunque el coste es mucho mayor", citó el diario l’Equipe.

El periódico galo informó que Meyer confirmó las mejoras de carreteras, aeropuertos y hoteles en esa área en cuanto aterrice la Fórmula 1.