Tras un día marcado por las caídas, la jornada del sábado abría un día en el que se iba a definir la parrilla de salida de la jornada de mañana, pero antes había que definir los últimos ajustes con los terceros entrenamientos libres. Situación ideal para que los pilotos terminasen de poner a su gusto las motos y tratar de buscar un lugar en el top10 para pasar automáticamente a la Q2.

Land vehicle, Motorcycle, Vehicle, Sports, Motorsport, Motorcycle racer, Race track, Road racing, Racing, Superbike racing, pinterest

La actividad en pista empezaba con distintas versiones de trabajo, aunque todas con la vista puesta para la carrera con ejemplos como el de Valentino Rossi trabajando con los compuestos más blandos de Michelin, aunque con el deposito cargado, mientras que casos como el de Márquez estaban probando los compuestos más duros disponibles para este fin de semana.

Por su parte, las Ducati salieron con una opción intermedia, usando goma media tanto delante como detrás por lo que, vaticinar cual sería la opción ideal de cara a la carrera resultaba realmente complicado. En lo que respecta a ritmo, tal y como fue durante el día de ayer, los que estaban mostrando mejores registros fueron tanto Márquez como los pilotos de Yamaha, Quartararo y Viñales.

Grand prix motorcycle racing, Sports, Superbike racing, Motorsport, Motorcycle, Motorcycle racer, Road racing, Race track, Racing, Vehicle, pinterest

La imagen curiosa de la sesión la ha protagonizado precisamente el equipo Petronas Yamaha. En primera instancia con Franco Morbidelli que se le ha desprendido una parte de la carrocería del colín, dejando al aire todo el cableado de la cámara trasera. Más tarde ha sido Fabio Quartararo que cuando ha empezado con los simulacros de clasificación se le ha salido una botella de plástico del interior de la moto en la que se contiene algún líquido. En ambos casos, se ha quedado en mera anécdota.

Por tanto, todo quedaba a expensas de ver cómo acontecían los simulacros de clasificación y ver qué se podía esperar de la sesión de la tarde en la que se definirá la parrilla de salida. Tras un buen intercambio de tiempos, finalmente fue Fabio Quartararo quién se llevó al gato al agua y permitiendo que Yamaha haya liderado las 3 sesiones disputadas hasta el momento en el circuito de Assen.

Motorcycle racer, Vehicle, Motorcycle, Green, Motorsport, Stunt performer, Road racing, Motorcycling, Superbike racing, Stunt, pinterest

En la categoría intermedia de Moto2 se han mostrado algo más reactivos, después de que en el día de ayer dedicasen buena parte del tiempo en preparar la carrera. Hoy la vista estaba puesta en la clasificación. No solo con los propios simulacros, sino con el objetivo de estar entre los 14 mejor clasificados.

Poco a poco se fue forzando la máquina, ello trajo consigo las caídas. Primero fue el turno de Sam Lowes, más tarde Jorge Navarro cometería un error y también se iría al suelo, arrollando al piloto asiático, Chantra en su camino. La caída complicaría las cosas a sus mecánicos que tuvieron que trabajar a gran velocidad para que el spañol pudiese hacer un tiempo y clasificarse entre los 14 mejores.

Desafortunadamente, Jorge Navarro no pudo volver a la pista a tiempo y va a tener que pasar por la Q1. En la parte de arriba, fue Remy Gardner quién obtuvo el mejor tiempo en un circuito en el que parece que las KTM son bastante más competitivas que en Barcelona, con las motos de Binder y Jorge Martin clasificadas para la Q2. El mejor de los españoles fue Augusto Fernández que acabó en segunda posición.

Sports, Racing, Grand prix motorcycle racing, Motorsport, Superbike racing, Motorcycle racer, Road racing, Motorcycle, Race track, Vehicle, pinterest

En la categoría de Moto3 también había 14 posiciones a disposición de los pilotos para tratar de evitar tener que disputar la Q1 de la clasificación de esta tarde. Pero las cosas se torcieron pronto para Lorenzo Dalla Porta y Gabriel Rodrigo, dos hombres importantes del campeonato. Ambos sufrieron sendas caídas y tuvieron que regresar al box, perdiendo un valioso tiempo. Tras la sesión, el más rápido fue Tony Arbolino mientras que Arón Canet fue el mejor de los españoles, terminando cuarto.

Resultados de cla clasificación