Desde hace ya un tiempo Amazon está decidida a reducir las emisiones de su flota y ese objetivo ha pasado por un ambicioso plan de electrificación de sus vehículos de reparto que ha llevado a la adquisición de 1.800 furgonetas eléctricas de Mercedes para Europa, pero sobre todo la creación junto a Rivian, -en la que compañía del comercio electrónico ha invertido en los últimos años- de su propia furgoneta eléctrica.

El acuerdo con la marca americana de vehículos eléctricos pasaba por la adquisición de un total de 100.000 unidades, que comenzarían a funcionar en 2021.

Una fecha que por fin ha llegado como podemos ver en estas primeras fotos con la famosa furgoneta eléctrica de reparto de Amazon recorriendo las calles de Los Ángeles.

preview for Amazon Zoox, el vehículo autónomo urbano definitivo

Ha llegado a la ciudad

El estreno en la ciudad californiana será una primera prueba en terreno real mientras la compañía sigue realizando pruebas adicionales para comprobar su rendimiento y seguridad antes de una producción que comenzará ya sí oficialmente a finales de este 2021. En total las dos compañías han estado probando el vehículo estos últimos cuatro meses dentro de su fase de pruebas y desarrollo.

youtubeView full post on Youtube

El modelo que se construyó en las instalaciones de Rivian en Plymouth, Michigan, es capaz de recorrer más de 241 km con una sola carga, aunque ninguna de las dos compañías implicadas ha dado más detalles acerca de sus prestaciones por el momento.

Con la vista puesta en Norteamérica y Europa

En cualquier caso este estreno en Los Ángeles es solo el principio, porque Amazon espera tener en los próximos años decenas de miles de furgonetas eléctricas como estas funcionando en sus actividades de reparto diario, que vendrán acompañadas de una amplia red de carga en los distintos centros de entrega de Norteamérica y Europa. Todo para conseguir reducir su huella de carbono en sus actividades.