Son muchos los argumentos que dan para presentar el BMW M4 CS, pero hay uno que sobresale por encima de todos: 7’ 21,9”. Es un tiempo, sí, y ya imaginarás que no es el que tardas en ir a un concesionario a pedir una prueba de conducción. Esos 7’ 21,9” hacen referencia a los minutos y segundos exactos que ha tardado el BMW M4 CS 2024 en dar una vuelta completa al circuito de Nürburgring de 20,8 kilómetros.

El M4 CS es una nueva versión del coupé alemán y se suma a las ya existentes (recordemos, M4, M4 Competition y M4 CSL). Su estética recuerda y mucho a la del bestial M4 CSL que básicamente era un coche de carreras vestido con una carrocería de calle, pues iba repleto de fibra de carbono y su nivel de extremismo era tal que carecía de asientos traseros.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

BMW M4 CS: todo lo que necesitas saber

La nueva versión BMW M4 CS se propulsa gracias a un motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo desarrollado para el M3 y el M4, lo único que el CS tiene un incremento de 20 CV respecto a la motorización estándar del M4 Competition Coupé con M xDrive.

Ese aumento de fuerza se ha logrado principalmente a través de elevar la presión máxima de carga de los dos turbocompresores monocilíndricos a 2,1 bares y realizar algunos ajustes específicos en la gestión del propulsor. Por tanto, el M4 CS 2024 tiene 550 CV y 650 Nm de par estable entre 2.750 vueltas y 5.960 revoluciones.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

Toda esta salvajada se transmite a las 4 ruedas a través de una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades y es gestionada por la tracción inteligente M xDrive, que es capaz de dejar al coche como un estricto todo atrás o un 4x4.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

Así pues, las prestaciones que alcanza son de auténtico supercar: necesita sólo 3,4 segundos para lanzarse a la barrera de los 100 por hora desde parado y 11,1 segundos para lograr el 0 a 200 km/h. La velocidad máxima es de 302 kilómetros/hora y BMW dice que está limitada electrónicamente, por lo que supera esa cifra, aunque por poco.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

Para mejorar el comportamiento, se ofrece como opción una barra de refuerzo entre las torretas delanteras. De serie, el coche presenta una evolución frente al M4 estándar con un eje delantero con caídas diferentes, así como amortiguadores y muelles y barra específicos para el M4 CS.

¿Qué más esconde el BMW M4 CS?

El M4 CS 2024 tiene una leve actualización estética para adaptarse así a los cambios sufridos recientemente en la Serie 4, tal y como se aprecian en los faros y los pilotos. La iluminación frontal tiene detalles amarillos como el M4 CSL y la trasera cuenta con láser, una novedad en la industria.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

La imagen de bruto se completa con todos los aditamentos en fibra de carbono reforzada con plástico repartidos tanto por el exterior (faldones, parachoques y techo) como por el interior (consola central). Eso unido a una línea de escape de titanio permiten ahorrar 20 kilos al conjunto.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

Los frenos M Compound son de serie, y se puede elegir entre varios colores para las pinzas; los cerámicos M de carbono quedan reservados al catálogo de extras. Las llantas de aleación ligera M forjadas también presentan un diseño especial y son de 19 pulgadas con neumáticos en medida 275/35 delante y de 20 pulgadas en medida 285/30 detrás.

bmw m4 cs 2024pinterest
BMW//Car and Driver

Precio y equipamiento del BWM M4 CS

BMW lanza las primeras informaciones y datos del BMW M4 CS, pero todavía no está disponible para configurar. Eso sucederá a partir de mayo. También habla de edición especial, por lo que es muy probable que esté durante un tiempo a la venta para darle más exclusividad.

En cuanto al precio, BMW aún no lo ha hecho oficial, pero teniendo en cuenta el plus que ofrece, es muy probable que ronde los 165.000 euros, unos 35.000 euros más que el actual M4 Competition M xDrive de 530 CV.

BMW M4 CS 2024 - fotos
bmw m4 cs 2024
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.