El Fiat 500 2016 sigue siendo el mismo coche y sólo hay pequeños cambios y mejoras de equipamiento, además de retoques en la suspensión y en los motores, algo necesario para que los propulsores cumplan la normativa Euro 6, aunque mide unos tres centímetros más, debido a la nueva forma de la parte delantera para adaptarse a la normativa de protección de peatones que entrará en vigor en 2018. En el frontal los grupos ópticos inferiores ahora incorporan, además de la luz diurna de led con el diseño del 'cero partido' del logo del 500, las luces largas, mientras que los faros grandes engloban las de cruce y los intermitentes.

Además, ahora son dos 'bigotes' cromados en lugar de uno los que adornan su parte frontal y unos remates también cromados en los extremos de la calandra inferior. Detrás los pilotos posteriores llevan una zona central del mismo color de la carrocería y el paragolpes tiene un diseño diferente. Hay nuevas llantas y más colores para la carrocería, además de una nueva opción llamada 'Second Skin' –segunda piel– que permite revestir parte de la carrocería con unos adhesivos que imitan costuras, estampado de camuflaje y otros diseños.

En el interior los cambios tampoco son importantes pero sí más apreciables. Lo primero es la perfecta adaptación en el estilo retro del 500 de la pantalla de cinco pulgadas del sistema multimedia. Cambian algunos elementos como los mandos de los elevalunas, o los interruptores del volante, además de añadir algunos detalles cromados que hacen el interior todavía más vistoso. Hay nuevas tapicerías, como una que combina el estampado 'Príncipe de Gales' con cuero y nuevas tonalidades y posibilidades para los revestimientos, tanto en piel como en tela.

fiat 500 visto desde dentro, con tapicería rojapinterest
Fiat//Car and Driver

La gama de motores ha recibido pequeños cambios y se mantiene el suave 1.2 litros de gasolina de 69 caballos, que ahora reduce su consumo y se ofrece en variantes con y sin el sistema Start & Stop, además de una propulsada por GLP. El bicilíndrico de 0.9 litros TwinAir con potencias de 85 y 105 caballos completa la oferta en gasolina, con el Diesel 1.3 Multijet de 95 caballos que llegará unos meses más tarde. Todos los propulsores llevan cambio manual de cinco velocidades menos el TwinAir más potente que lo lleva de seis. Además, los dos menos potentes pueden llevar en opción el cambio robotizado Dualogic.

fiat 500c rojo visto desde atrás, con un edificio de oficinas delantepinterest
Fiat//Car and Driver

Fiat asegura que ha realizado pequeños cambios en la suspensión y la dirección para mejorar el agrado de conducción, pero lo cierto es que el 500 sigue teniendo el mismo tacto, eso sí, resultaágil y la suspensión firme, como en el modelo anterior.

CUESTIÓN DE DETALLE

Lo que sí ha cambiado es que ahora todos los motores montan discos de freno delanteros del mismo diámetro ya que antes el 1.2 los llevaba más pequeños, mientras que detrás llevan tambores, con excepción del TwinAir de 105 caballos que también lleva discos posteriores.

Todos los cambios, tanto estéticos como técnicos se han aplicado también en el Fiat 500C 2016, la carrocería con techo de lona, el 500 C, que cuenta con la misma gama de motores.

El nuevo Fiat 500 llegará a los concesionarios españoles en septiembre y aunque no se han comunicado sus precios los responsables del a marca aseguran que serán "prácticamente idénticos" a los del 500 actual, que arranca en los 12.250 euros para el 1.2 de 69 caballos en acabado Pop.