El nuevo Kia Cee'd ya está y sí, tendrás que esforzarte para apreciar sus cambios estéticos porque son muy sutiles. Sin embargo, si te fijas con detalle verás como estos afectan al paragolpes –más abultados– y a los pilotos posteriores, ahora con tecnología led. Pero si te ha llamado la atención el modelo de las imágenes que acompañan a esta noticia es porque este Cee’d tiene algo diferente; el nuevo acabado GT Line, con un aire realmente deportivo heredado del potente pro_Cee’d GT de tres puertas, un acabado que ahora está disponible en las tres carrocerías pero sólo con algunos de los motores. Lo más llamativo de este nuevo equipamiento exterior son las luces diurnas formadas por cuatro leds en los extremos inferiores de los paragolpes delanteros.

Por otro lado, en el interior se ha mejorado casi todo, materiales, texturas y la incorporación de pequeños detalles cromados, como los bordes de los interruptores de los elevalunas, para dar un aire más sofisticado y lujoso. El sistema multimedia ahora tiene pantalla táctil de siete pulgadas, nuevas posibilidades de conectividad y su manejo resulta más fácil e intuitivo. Y hasta aquí los cambios 'visibles' porque Kia ha introducido muchas más mejoras en el Cee'd...

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Insonorización, suspensión, dirección, amortiguadores, pocos elementos han escapado a la actualización de los ingenieros de Kia para hacer que el Cee'd 2016 ofrezca un comportamiento más ágil y confortable con el toque deportivo que encaja a la perfección con su conseguida estética. Una de las novedades más importantes es la incorporación en la gama del nuevo motor gasolina de tres cilindros con inyección directa, turbo y sólo 1.0 litros que está disponible en variantes de 100 y 120 caballos acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Su funcionamiento es realmente sorprendente por su buen empuje a partir de las 2.000 vueltas, aunque por debajo de ese régimen se muestra algo más perezoso. Su nivel sonoro y de vibraciones no hace pensar que estamos ante un tricilíndrico por su suavidad general.

El resto de los motores de la gama Cee'd ya son conocidos pero todos ellos han sido revisados para cumplir con la norma Euro 6 y tenemos, en función de la carrocería, bloques gasolina de entre 100 y 204 caballos, éste último exclusivo del pro_Cee'd GT, mientras que en Diesel las potencias están entre los 90 y los 136 caballos. Otra novedad importante es la introducción de una nueva caja de cambios automática de doble embrague robotizado con siete velocidades que de momento sólo se ofrece con el motor Diesel más potente, el de 136 caballos y sustituye a la anterior automática de seis velocidades con convertidor de par.

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En lo referente a la seguridad el Cee’d tambien se pone al día con la incorporación de elementos como el lector de señales de tráfico y alerta de cambio involuntario de carril. Todos los cambios y mejoras se han incorporado en las tres carrocerías, el cinco puertas el tres puertas pro_Cee'd y el familiar SW. Los precios aún no han sido comunicados ya que su comercialización se iniciará en el mes de octubre pero deben ser muy similares a los de la gama actual que arranca en los 17.360 euros sin descuentos ni promociones de ningún tipo y se mantiene la garantía de 7 años que distingue a los Kia.

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