El dueño de Caterham, Tony Fernandes, advirtió que de seguir sus monoplazas cerrando la parrilla de cada gran premio, su marcha del negocio de la F1 sería inevitable. Por ello, animaba a sus empleados a esforzarse al máximo, ya que 2014 se presenta como una oportunidad excelente para poder dar la sorpresa.

Ante estas palabras, el director deportivo de la formación, Cyril Abiteboul, ha señalado que Fernandes tiene razón, ya que la F1 es, al fin y al cabo, una actividad de marketing en cierta medida y, para que esta sea rentable, has de ser visible, algo que ellos no lo son por ahora.

"Creo que tiene razón; no debemos perder de vista que esta es también una actividad de marketing y con el fin de promover un producto que tiene que ser un éxito relativo. Tú tienes que ser visto, tienes que ser visible. Para atraer a los patrocinadores tenemos que ser visibles, y en este momento no lo somos".

Abiteboul ha admitido que no es fácil de asimilar este mensaje en la mente de 350 personas, pero a la vez matiza que se podría seguir trabajando en otros muchos campos del automóvil, por lo que la actividad de la fábrica no se vería detenida por completo.

"Aunque sólo el reto de mantener el personal motivado... así que lo agradezco. Creo que el mensaje es un mensaje fuerte y no fácil de hacer entender porque tenemos una responsabilidad con 350 personas. Pero no está diciendo que nos detendríamos como empresa porque hay un montón de otras actividades en el negocio de automóviles por carretera etc".

No obstante, el directivo de la fábrica de Leafield ha apuntado a que estas palabras deben ser interpretadas de forma positiva. Cree que deben servir de motivación para que así todo el equipo dé el máximo y esté unido. Además, Abiteboul ha recordado que el conseguir la mayor cohesión posible fue una d las razones por las que se demoró tanto la elección de los pilotos.

"No creo que debamos desarrollar este punto de vista demasiado. Creo que el punto de vista en el que tenemos que centrarnos es en que hay un nivel de competitividad al que tenemos que llegar, y que debe ser visto como una motivación más que como una amenaza. Luego me toca a mí que desarrollemos eso y asegurarnos de que el personal está unido. Es por eso que llevó un poco de tiempo conseguir la alineación de pilotos resuelta, porque sabemos que esta es la ecuación que tenemos que resolver este año", concluyó.