Adrian Sutil se ha enfrentado a uno de los episodios más complicados y duros de su vida. Condenado a 18 meses de libertad condicional y a indemnizar a Éric Lux con 200.000 Euros por la agresión en la discoteca de Shanghái, el germano se quedó sin el apoyo de uno de sus mejores amigos dentro y fuera de las pistas, Lewis Hamilton. Tras la no comparecencia del Campeón de 2008 en el juicio, el ex piloto de Force India descargó su ira contra el británico.

En declaraciones recogidas por el diario alemán Bild, Adrian Sutil mostró su enfado con el comportamiento del que hasta entonces había sido uno de sus mejores amigos en la competición. "Lewis es un cobarde. No quiero ser amigo de alguien como él", afirmaba el germano de 29 años.

"Si me preguntas, él no es un hombre. Incluso su padre me envió un mensaje deseándome mucha suerte en el juicio. Por parte de Lewis, nada. Incluso se ha cambiado el número de móvil y no puedo localizarle", añadía Sutil.

Hamilton fue llamado a declarar como testigo en el juicio que enfrentaba al piloto alemán y al copropietario de Lotus. Debido a los actos programados y previos a la presentación del MP4-27, el campeón de 2008 no pudo estar presente en el pleito. Aún así, el británico envió una declaración en la que aseguraba no recordar detalles sobre lo ocurrido en el momento de la agresión.

Pese a ser declarado culpable, el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann, ha asegurado que la sentencia no pone en peligro la superlicencia de su representado, requisito indispensable para competir en la Fórmula 1. No obstante, el representante del alemán ha reconocido que es 'casi imposible' que el de Starnberg esté en la parrilla de salida de la temporada 2012.