James Allison ha respaldado hoy, en Alemania, las declaraciones de Marco Mattiacci durante el GP de Gran Bretaña. En Ferrari, a pesar de algunos rumores surgidos durante los últimos meses, quieren mantener su pareja de pilotos para 2015 y para ello están contando con la opinión de ambos en pos de asentar los primeros cimientos del proyecto para la próxima temporada.

"Espero que seamos convincentes", ha dicho Allison, flamante fichaje de Ferrari en la recta final de 2013, sobre los planes que tienen para 2015. "Los dos pilotos oficiales saben cómo afrontamos el coche del año que viene, en base a las fortalezas y debilidades del coche de este año. Ellos también tienen la puerta abierta para hacer todo tipo de aportaciones", ha recalcado.

"Hacemos todo lo posible para que vean cuánto esfuerzo hemos puesto en marcha para que salgan las cosas. Espero que las presentaciones que le hacemos sean convincentes", ha insistido el ingeniero británico, que está involucrado de lleno desde hace meses en el proyecto de Ferrari para la segunda temporada de la nueva era Turbo en la Fórmula 1.

Allison ha querido añadir su opinión acerca de por qué la FIA ha prohibido el FRIC y, según él, no les guían más motivos que el manido ahorro de costes. Además, cree que su prohibición inmediata para este fin de semana es debido a que Jean Todt y los suyos esperan que los equipos puedan compensar su pérdida para el coche de 2015 en estos próximos seis meses.

Así, las palabras de James Allison siguen la misma línea que las pronunciadas por Marco Mattiacci en Silverstone, algo que deja claras las bases de la nueva Ferrari que quiere tener funcionando el nuevo jefe de la Scuderia desde el próximo año.

"Estamos trabajando en rediseñar el equipo y Fernando está involucrado en ello. Esta semana habrá una reunión en Maranello, pero habrá otras al respecto, como hubo una la semana pasada con Kimi. Los pilotos están muy involucrados. También hay ingenieros que están, ya, desarrollando el coche del año que viene".