El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, ha devuelto las críticas a aquellos que pedían una sanción severa por el choque que tuvo el finlandés en Silverstone. Además de él, el incidente también involucró a Felipe Massa y a Max Chilton, que evitó el impacto de un neumático en su cabeza.

"¿Por qué vino desde fuera así y choca?", dijo Niki Lauda sobre la forma en que Kimi se reincorporó al trazado tras haberse ido largo en la curva. Aún más contundente fue Jo Ramirez, ex director del equipo McLaren, el cuál tachó la conducción de Raikkonen de "ridícula". "Él podría haberse herido gravemente, o peor, podría haber herido a Massa también. Y sin embargo, él se escapa sin castigo", acusó Ramirez.

"Pensé que Derek Warwick era el comisario, así que le escribí, pero era Nigel Mansell. Warwick me contestó de todas formas: '¡Tienes razón! Raikkonen debería haber sido penalizado. Si hubiera sido Maldonado o Grosjean, le habrían sentado en Alemania, a ciencia cierta", añadió.

No obstante, en Hockenheim, Raikkonen contestó a sus críticos diciendo en la emisora finlandesa MTV3 que los castigos no son necesarios "cada vez que un conductor se sale de la pista". Además, el de Ferrari matizó que la mayoría de personas que piden una sanción nunca han pilotado. "Por supuesto, todo el mundo puede tener su opinión, pero por lo general es gente que nunca ha pilotado los que son los primeros en decir que alguien debe ser castigado".