La nueva temporada de Fórmula 1 ha comenzado y la primera carrera de la temporada tan solo ha dejado claro un aspecto que se preveía durante los tests de invierno: Mercedes es el rival a batir y no parece que ningún equipo pueda ponerles en seria dificultades, a menos durante los primeros compases de la temporada. Así, el director técnico de Ferrari, James Allison, ha dejado claro que no quiere dejar escapar a la escudería de Brackley y que el nivel del conjunto italiano en inaceptable para un equipo de ese calibre:

"La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche", afirmó.

No obstante, no todo es malo para el equipo italiano y el británico ha querido destacar ciertos aspecos del F14T, que hacen que el monoplaza albergue ciertas esperanzas:

"La fiabilidad mostrada por el F14-T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14-T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas", continuó Allison.

Por último, el director técnico ha asegurado que la escudería no se rendirá fácilmente, ya que durante las últimas temporadas la Fórmula 1 se ha caracterizado por una evolución constante y lo mismo sucederá este 2014:

"Las últimas temporadas de Fórmula 1 se han caracterizado por una lucha encarnizada de desarrollo de los monoplazas, desde marzo hasta noviembre. Con todas las novedades introducidas en el reglamento de 2014, las oportunidades de mejorar este monoplaza son muchas, por lo que podemos esperar que la carrera para mejorar los coches sea aún más intensa de lo normal", finalizó.