La velocidad de los monoplazas de esta temporada ha sido uno de los temas más criticados esta primera parte del año. No obstante, el director técnico de Ferrari, James Allison, espera un rápido incremento en la velocidad de los coches, incluso antes del comienzo de la temporada. El motivo principal de este aumento será consecuencia, según el británico, de la mejora de la carga aerodinámica en los monoplazas y las posibilidades de evolución.

"Basta con mirar el tamaño de los alerones traseros. Ahí es más o menos donde está la carga aerodinámica del coche (de 2014). Tampoco hay soplido desde el suelo. Pero las nuevas normas ofrecen nuevas oportunidades, por lo que el índice de búsqueda de carga aerodinámica es bastante elevado. Uno nunca sabe cuándo va a aflojar, pero no muestra señales de eso hasta el momento", aseguró.

El hecho es que algunos equipos sólo corrieron con la configuración básica en Jerez, y han optado por dejar sus desarrollos aerodinámicos para más adelante de la pretemporada.

Por otra parte Rod Nelson, el jefe de pruebas de Williams, ha asegurado que tras centrarse en la fiabilidad durante los pasados entrenamientos, en Bahréin podrán centrarse más en la velocidad de los monoplazas aunque el rendimiento del monoplaza no estará claro hasta la última vuelta:

"Tengo alrededor de 300 cosas en mi lista por hacer, y creo que hemos quitado alrededor de 50 hasta ahora. Tenemos un montón de cosas que hacer. Tenemos una distancia de carrera entera para correr, lo que no tiene que ver con el ritmo de calificación. Tenemos diferentes pruebas en las que estamos viendo la degradación de los neumáticos frente al rendimiento de la primera vuelta, por ejemplo. Tendremos una gran cantidad de nuevos componentes aerodinámicos que esperamos para Melbourne y que estarán para la segunda prueba de Bahrein", explicó.

Jenson Button ha sido uno de los pilotos que no han tenido ninguna duda de que la velocidad aumentará incluso antes del primer Gran Premio en Australia, y que además, seguirá aumentando durante el transcurso de la campaña. Así lo expresaba el propio piloto:"Cuando vayamos a la primera carrera todo el mundo será mucho más rápido. Y para el final de año tal vez no estemos tan lejos, un par de segundos", comentó.