La desbordante felicidad del equipo de Faenza mostrada hoy al finalizar la prueba era lógica. Sus dos coches arrancaban desde posiciones muy alejadas de la zona de puntos, pero especialmente Buemi, que acumulaba una penalización desde la carrera de Hurburgring que le retrasó cinco plazas en parrilla. A pesar de ello, y gracias a una estrategia programada a tres paradas los dos alcanzaron la zona de puntos a pesar de la dureza de la carrera.

Sébastien Buemi: "Ha sido una carrera fantástica, una de mis mejores pruebas. Hice una superarrancada desde las filas de detrás y adelanté a una decena de coches en la primera vuelta. Después de eso, me metí en un buen ritmo y fui capaz de pasar a más coches con la pista húmeda. Luego, a medida que comenzó a secarse, sentí que el set-up no era perfecto y que tenía mucho subviraje. Traté de no enojarme y luego el equipo hizo un muy buen trabajo; trabajaron en la parada en boxes para cambiar el ángulo de las alas, lo que me ayudó a tratar mejor mis neumáticos mejor. La parada fue lo suficientemente rápido para perder pocos puestos. Cuando la lluvia volvió, el coche empezó a funcionar mejor y fui capaz de alcanzar un buen ritmo de nuevo, lo que me ayudó a entrar en los puntos. Es bueno irse de vacaciones con otros cuatro puntos en el bolsillo, sobre todo a pesar de mi penalización en parrilla. Hubo un montón de momentos emocionantes, sobre todo a mi adelantamiento a Kobayashi. Yo era demasiado lento para alcanzarlo en la recta, así que tuve que pasarle en la frenada, muy allímite. Es muy bueno tener este resultado, que le debemos en gran medida a una buena estrategia".

Jaime Alguersuari: "Felicidades al equipo por conseguir meter los dos coches en los puntos, aunque tengo claro que podría haber terminado séptimo. Hice una de mis paradas en boxes cuando comenzó a llover ligeramente de nuevo, así que tardé en alcanzar la temperatura y por eso me salí. A pesar de todo estuve luchando hasta el final, y fue una pena el puesto perdido con la colisión con Kobayashi. En cuanto al rendimiento del equipo, se puede decir que hicimos un buen trabajo hoy, así que es una buena manera de entrar en las vacaciones, aunque estoy impaciente que llegue la carrera de Spa".

Franz Tost: "Con la ayuda de dos excelentes actuaciones de nuestros pilotos, el equipo se dio el mejor regalo posible para celebrar el Gran Premio número cien de la Scuderia Toro Rosso; el primero fue en Bahrein 2006. Acabar la carrera en octava y décima plazas es nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora, y desde un punto de vista de la estrategia, el equipo hizo un excelente trabajo en condiciones difíciles y condiciones cambiantes. Los pilotos han hecho la mayor parte de eso, sin fallos, sin errores. Sus tiempos por vuelta fueron también impresionantes esta tarde, así que podemos esperar un montón de cosas buenas aún esta temporada. Felicidades a todo el equipo, a los que trabajan tan duro en nuestra fábrica y en el túnel de viento. Se merecen el breve descanso que tenemos por delante, antes de regresar a la lucha en Spa-Francorchamps".