Williams volverá a llevar el nuevo diseño de morro corto a Shanghai para continuar evolucionando su monoplaza de 2016. A causa de apurar al máximo el tiempo disponible en la mesa de diseño, tan solo contaron con una unidad que estrenó Felipe Massa en Bahréin.

Sin embargo, en esta ocasión será su compañero, Valtteri Bottas, el que tenga la oportunidad de probar la pieza. Massa cree que todavía es pronto para sacar conclusiones sobre la mejora que puede suponer el nuevo alerón delantero, por lo que se muestra cauto.

"No fue un fin de semana fácil para aprender en Bahréin. Sólo teníamos un morro. Vamos a tener otro pero de momento hay uno disponible y será para el otro coche. Necesitamos esperar y ver cómo funciona en esta pista. Necesitamos entender si es mejor o no", ha declarado Massa a los medios en China.

Con respecto a la estrategia, el brasileño piensa que en el equipo deben ser más versátiles a la hora de realizar las paradas a causa de la introducción del tercer compuesto por parte de Pirelli. Esto abre un abanico muy grande tácticamente con el que jugar desde el muro como se demostró en Bahréin.

"Hay muchas lecciones que aprender. Está claro que no optamos por la táctica correcta en la carrera. Intentamos comprender los neumáticos. Haas realizó una estrategia agresiva, completamente opuesta a la nuestra y les funcionó mucho mejor. Quizás sea mejor cambiarla antes que mantenerla igual hasta el final porque así a lo mejor pierdes menos posiciones", ha afirmado Massa.

El piloto de Williams también ha entendido que pueden mejorar en la degradación de las ruedas, un tema en que el equipo no ha destacado excesivamente en estos últimos años. "Tenemos algunas ideas para mejorar esto y trabajamos al 100% en ello. Creo que vamos a encontrar la manera para que el coche sea más consistente en carrera y mejor en las tandas largas", ha finalizado el brasileño.