Valtteri Bottas está ya centrado en la próxima carrera en China, pero su accidente con Lewis Hamilton sigue dando de qué hablar. Al piloto finlandés le penalizaron con un drive-through y le quitaron dos puntos en su superlicencia por impactar su FW38 contra el W07 del piloto británico en la primera curva del Gran Premio de Bahréin.

Bottas ha explicado que habló de este incidente con Toto Wolff y que el austriaco no le dio mucha importancia. "Sí, Toto comentó algo al respecto, pero no fue del todo negativo. No hay nada más que decir al respecto. Él sabe que se trataba de una situación competitiva", ha comentado Bottas.

El finés considera que no era merecedor de la sanción que recibió. "Vi que no había espacio y él no me vio. Son cosas que suceden. Por supuesto, no voy a cambiar mi estilo. Aprovecharé todas las oportunidades que tenga. Fue bastante ajustado y quizás frené algo tarde. Pero creo que eso lo penalizan algunas veces y otras no", ha añadido el piloto de Williams para la cadena finlandesa MTV.