A sus 26 años, Romain Grosjean ha probado ya lo que es ser sancionado con la prohibición de participar en un Gran Premio por causar varios accidentes importantes en Fórmula 1. Su temporada no ha sido fácil y él mismo asegura a la prensa que de momento no tiene ningún contrato firmado por Lotus para continuar trabajando con ellos la próxima temporada.

A pesar de las críticas, los accidentes y las penalizaciones, Romain es octavo provisional en el Mundial de Pilotos, por delante de nombres como Nico Rosberg, Sergio Pérez, Pastor Maldonado o Michael Schumacher. Por eso Boullier cree en él: "Ha demostrado que es capaz de hacer carreras excelentes, pero desde luego ha habido algunos errores que a veces le han costado muy caro. Más recientemente ha tenido más cuidado, y ha vuelto a crecer. Estoy seguro de que en 2013 veremos al verdadero Romain", concluye.

A pesar de que todavía no han oficializado su continuidad para la próxima temporada, Boullier considera que el francés no tiene nada de qué preocuparse: "Creemos en él", declara a la página francesa f1i.com. "Para nosotros es un proyecto a largo plazo, y le consideramos igual que Lewis Hamilton en McLaren", comenta.