Aquella decisión supuso un serio revés para Brendon Hartley, pero parece haberse recuperado puesto que esta semana defiende los colores de Mercedes en el test de jóvenes pilotos que se está celebrando en el trazado francés de Magny Cours. El equipo de Brackley aseguró que, de hecho, Hartley pilota en el simulador de la formación desde 2011.

Además, un comunicado en la página web oficial del piloto nezolenadés apuntaba que "si todo marcha de acuerdo a lo previsto durante los dos primeros días del test, pilotará en W03 el jueves". Por su parte, Hartley explicó: "Hace dos años era difícil de creer que fuera a tener otra oportunidad de pilotar para uno de los mejores equipos de Fórmula 1".

"Me siento mucho más preparado en comparación con mi primer test de F1 en 2008, cuando tenía sólo 18 años y estaba recién salido de la Fórmula 3. Desde entonces he aprendido mucho tanto sobre mí como sobre el negocio de las carreras, y daré todo lo que tengo para aprovechar esta oportunidad", aseguró.

Ayer, y se prevé que también hoy, el piloto principal de pruebas de Mercedes, Sam Bird, realizó importantes pruebas para el desarrollo del 'triple DRS', así como del nuevo escape basado en el efecto 'Coanda'.