Temporada difícil para Jenson Button, mejor dicho, años complicados para un McLaren anclado en la mediocridad. Al igual que la suerte le llegó con aquel Brawn, prodigio de la ingeniería, en Woking no ha gozado de tal fortuna. A su llegada a Austin una mala noticia: tendrá que cambiar la caja de cambios de su MP4-29.

Es decir, perderá 5 posiciones en la parrilla del sábado para el GP de EE.UU. Las reglas de actuales estiman que una caja de cambios tiene que durar seis carreras consecutivas, pero la anterior de Button sólo duró dos carreras después de que su McLaren tuviera que ser equipado con una nueva unidad tras su abandono de septiembre en el GP de Singapur.

Jenson, disgustado con esta normativa, la ha calificado como "estúpida", y espera condiciones calurosas para la carrera en Austin del domingo, en la que intentará recuperar el terreno perdido. "Hemos puesto una nueva decaja de cambios, lo que supone un dolor de cabeza, penalización de cinco posiciones", confirmó Button.

Y ante dicho contratiempo nuevo plan para el domingo. "Estamos controlando bien, en estos momentos, la temperatura de nuestros neumáticos y ya en carrera debemos prepararnos en términos de pitstops, que es lo que necesitamos saliendo cinco lugares atrás, porque aunqueme califique cuarto o quinto, sigo siendo décimo en la parrilla y estoy con neumáticos usados, cuando los de detrás están con gomas nuevas", finalizó el británico.