El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, no participará en la calificación del sábado en Austin con el objetivo de ahorrar neumáticos y kilometraje, una vez que tendrá que salir desde el pitlane obligatoriamente por cambiar su unidad de potencia al completo. Para la organización del Gran Premio de EEUU, la ausencia del tetracampeón del mundo en la sesión clasificatoriaes bastante "desafortunada".

El deportista germano ha cerrado de un plumazo la normativa devida de los motores en la F1, lo que a su modo de ver, "es una situación totalmente estúpida. Los aficionados encenderán la televisión y verán a un piloto que anda por ahí y no tiene nada que hacer", declaró Sebastian.

Recuperados por la pérdida de Caterham y Marussia en la parrilla para el Gran Premio de EEUU, el cofundador del circuito de Austin, Bobby Epstein, ha manifestado su malestar, ya que además, uno de los coches más importantes de la F1, como es el RB10 del alemán, no participará en la clasificación del sábado.

"Es un lastima. Me gustaría que Vettel comenzara la carrera desde la parrilla. No afectará a la venta de entradas, porque la mayoría de las personas que se acercan al circuito lo hacen por vivir la experiencia, pero es una situación desafortunada", declaró Epstein al periódico británico The Guardian.

La F1 debería pasar un examen de conciencia, ya que a la pérdida de las escuderías Marussia y Caterham, podrían sumarse otros equipos que luchan por sobrevivir al Gran Circo. Epstein opina que la F1 debería aprender de la competición más seguida por los estadounidenses, la Nascar. "La F1 tiene que personalizarse, esto la Nascar lo hace muy bien. La gente tiene que conectar con los demás, no tienen que conectar con el metal", concluyó.