Fernando Alonso (6º): "Creo que fue una buena calificación y observando los tiempos de los coches de delante, no creo que pudiese haber hecho mucho más. Antes de venir aquí, habíamos pensado en cambiar la unidad de potencia, pero finalmente optamos por una que ya habíamos usado, para no comenzar desde el pitlane. La superficie del trazado es mucho mejor que en los últimos años, con más agarre, pero al mismo tiempo, hay más degradación de neumáticos así que las dos paradas son inevitables. Las temperaturas han descendido desde ayer a hoy, pero no creo que éste sea un factor, también la dirección del viento va a cambiar para mañana y eso afectará la estrategia. Las carreras son largas y cualquier cosa puede pasar, incluso problemas de fiabilidad delante, como ha sido el caso esta temporada".

Kimi Raikkonen (8º): "El comportamiento de mi coche fue mejor hoy que ayer, estaba muy contento con el equilibrio, incluso aunque no conseguí hacer una vuelta lo suficientemente buena para estar más arriba en la parrilla. Por alguna razón, no hemos conseguido resolver el problema con el alerón. En todos los sectores del circuito, el coche tiende a deslizarse causando mucho subviraje. Desafortunadamente, este es un factor que limita mucho y no es lo ideal. Pero como es costumbre, mañana en la carrera, lo vamos a intentar lo mejor posible para sacar el máximo de con lo que hemos trabajado. Estoy seguro de que si continuamos trabajando y mejorando día a día, encontraremos una solución".

Pat Fry, director de ingeniería: "El aumento de temperatura desde los entrenamientos libres significó que, en la calificación, estuvo tan cálido como se esperaba que fuera mañana y mejoró tanto el rendimiento del coche como de los neumáticos. Desafortunadamente, sufrimos para calentar los intermedios en la Q1, mientras que en los blandos, estábamos más o menos dónde queríamos estar en la primera vuelta. Como pasó en Sochi, el rendimiento de los neumáticos sera algo clave en Austin, incluso aunque sea diferente, esperamos que el blando demuestre una rápida degradación, mientras que el duro nos permitirá hacer un stint más largo. De todos modos, durante la carrera, sera muy importante manejar ambos, porque el graining puede afectar mucho nuestra actuación. La salida, la fiabilidad y el trabajo en el garaje son factores que construirán la carrera de mañana, mientras intentamos ganar algunas posiciones".