Nico Rosberg (1º): "Fue realmente un gran esfuerzo de equipo hoy. Partir desde la Pole aquí en Estados Unidos obviamente es bueno, pero es mañana lo que cuenta así que todavía hay mucho camino por recorrer. Junto con mis ingenieros hemos encontrado una gran puesta a punto que me hizo sentir muy cómodo en el coche al final de la clasificación. Al comienzo de la Q1 tuve mucho subviraje, pero teníamos diferentes oportunidades para explorar para cambiar eso. Decidimos cambiar el ángulo de la aleta del alerón delantero lo que funcionó perfectamente, así que fui realmente capaz de empujar mucho en las curvas. Ahora espero que llegue mañana, ya que tuve algunas buenas tandas largas el viernes lo que me permitió centrarme un poco más en la carrera con mi puesta a punto".

Lewis Hamilton (2º): "No era la más fácil de las sesiones de clasificación para mí hoy, pero sigo saliendo desde el segundo lugar y podemos tener una buena pelea desde allí mañana. El problema era con el freno delantero izquierdo, que estaba bajo de temperatura y bloqueaba. Una vez que se pierde la confianza y el ritmo en la frenada, es muy difícil. Es un problema potencial para la carrera, pero voy a hablar con nuestros chicos ahora y podemos fijarnos bien en eso. Esperemos que podamos intentarlo y lijar el disco un poco y mañana deberíamos ser mejores. La vibración que tuve fue sólo un punto plano de menor importancia, así que no estoy preocupado por eso. Nico hizo un gran trabajo esta tarde y al final no pude acercarme a él, así que voy a tener que tratar de hacerlo en la carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Fue un gran resultado en la clasificación, especialmente después de que tuviéramos algunos problemas con el coche de Nico durante la práctica de esta mañana y con el coche de Lewis ayer por la tarde. Nico puso una vuelta perfecta, mientras que Lewis estaba luchando con cantidades relativamente grandes de bloqueo frontal durante la sesión. Como nos aseguramos el Campeonato de Constructores en la última carrera en Sochi, no hemos dado nada por hecho y han seguido empujando. Ha habido mucho que hablar sobre la dinámica de los pilotos en éstas últimas dos semanas, pero la realidad es que estamos viendo una lucha igualada al más alto nivel, y esto es bueno para la Fórmula 1".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "Es brillante asegurar la primera fila después de que la sesión de práctica de esta mañana resultara bastante problemática, especialmente en el lado del garaje de Nico, así que felicitaciones a él por dos vueltas sucesivas suficientemente buenas para la pole position en la Q3. Bien hecho también por Lewis, que tenía algunos problemas con el freno frontal, pero aun así ha realizado vueltas impresionantes. Como la presión aumenta y llegamos a las últimas carreras del campeonato, es genial ver esta fascinante batalla entre nuestros dos pilotos y estamos con ganas de una buena carrera mañana. La resistencia de los neumáticos será un factor mucho más importante de lo que fue el año pasado y podemos ver una variedad de estrategias y variaciones de ritmo durante la carrera".