El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, puede estar satisfecho después de haber cumplido con la primera fase de test de pretemporada. 'Il Cavallino Rampante' de 2014 apenas ha tenido problemas de fiabilidad, algo esencial para esta temporada. A pesar de esto, Domenicali señaló que todavía es pronto para sacar conclusiones.

"No podemos hacer una valoración sobre las prestaciones en estos momentos, ni del F14 T y mucho menos de los coches de nuestros adversarios. Lo importante ha sido completar el mayor número de vueltas para tener muchos datos a disposición de nuestros ingenieros. Es prematuro hacer valoraciones precisas pero lo que cuenta es tener las ideas claras sobre nuestra actividad y la dirección a tomar para llegar a Melbourne en las mejores condiciones posibles", comentó el jefe deportivo de Ferrari.

Domenicali explicó en qué han consistido estos cuatro días de test en el circuito de Jerez y ha confirmado la buena relación que hay entre Kimi Räikkönen y Fernando Alonso.

"Han sido cuatro días muy intensos, pero esenciales para el trabajo que se desarrollará a partir de ahora en nuestra fábrica. Los parámetros técnicos del F14 T, así como los resultados aerodinámicos verificados en pista, se ajustan a nuestras expectativas y suponen una buena base para seguir mejorando. En Jerez hemos concentrado nuestros esfuerzos principales en la puesta a punto de los nuevos sistemas, con el objetivo de garantizar el mejor funcionamiento posible de todos los componentes de la unidad de potencia. Y me produce una gran satisfacción comprobar que, aunque no había necesidad de ello, hay buena sintonía entre nuestros pilotos y nos han facilitado información valiosa para el desarrollo del coche", añadió el italiano.

A pesar de los constantes comentarios críticos ante los cambios de la temporada 2014 tanto de la afición como en el paddock, Domenicali asegura que para un fabricante tan importante como Ferrari es "fascinante" poder contar con estas nuevas tecnologías.

"Sin duda que nos encontramos ante una nueva era del deporte. Como siempre, cuando hay cambios tan radicales no sirven los juicios apresurados, pero en nuestra opinión las nuevas tecnologías son realmente fascinantes. También representan un reto para Ferrari como fabricante de automóviles, en cuanto que existe una transferencia de tecnología a todas las actividades de nuestra compañía", finalizó.

Alonso sobre sus sensaciones con el Ferrari F14T: "Los coches son más lentos, pero se disfruta igual"