El nuevo monoplaza de McLaren verá la luz horas antes de su presentación oficial. El MCL33 rodará durante un ‘filming day’ en el circuito de Los Arcos, en Navarra, por lo que será la primera vez que el nuevo bólido de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sea probado sobre la pista.

Como suele ser habitual, la sesión de rodaje será cerrada al público y medios de comunicación, por lo que todavía habrá que esperar a su presentación del 23 de febrero para descubrir el aspecto definitivo del nuevo coche. En Los Arcos ya rodará con la nueva decoración y motor Renault, según desvela el diario Marca. Los ‘filming day’ están limitados a 100 kilómetros y a velocidad moderada, por lo que tampoco se secarán conclusiones demasiado concretas sobre el nuevo arma de Woking.

El circuito de Los Arcos está habilitado por la FIA para acoger test de Fórmula 1 y carreras de GP2, y el pasado año participó durante La Vuelta para acoger una contrarreloj individual.

McLaren confirmó hace días su fecha de presentación oficial para la temporada 2018. Será uno de los últimos equipos en desvelar el nuevo coche, por detrás de Williams, Renault, Sauber, Mercedes y Ferrari. Tres días después, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá los primeros test de pretemporada, en lo que sí se podrán sacar las primeras conclusiones del trabajo realizado por los equipos durante el invierno.