Valtteri Bottas (10º y 6º): "Hoy hemos hecho muchas pruebas de puesta a punto con buenos resultados, esperamos un resultado sólido en calificación y carrera porque esta pista se adapta a nuestro monoplaza. El balance del coche ha dado buenas sensaciones desde el principio, y hemos conseguido mejorarlo a lo largo de las sesiones, aunque creo que aún hay margen de mejora que podemos sacar antes de la carrera. No he hecho una vuelta particularmente buena con los blandos, pero aún así el tiempo que he marcado era competitivo, así que es alentador".

Felipe Massa (15º y 4º): "Ha sido un buen viernes para nosotros, sin problemas y hemos continuado aprendiendo del coche. Hemos visto algo de degradación de las gomas que hará que la estrategia de neumáticos sea crucial. Será importante montar el neumático adecuado en el momento correcto de la carrera. Los Mercedes todavía parecen muy fuertes y parecen tener ventaja sobre todos los demás, pero deberíamos tener una buena oportunidad de luchar por el podio. Debemos asegurarnos de seguir mejorando el monoplaza a lo largo del fin de semana".

Rob Smedley, responsable de rendimiento del monoplaza: "Hemos podido completar la mayor parte del trabajo que teníamos que hacer hoy y en general ha sido un entrenamiento positivo para nosotros. Típicamente, Spa es un desafío para los equipos debido a sus altas velocidades, pero los pilotos y el equipo han hecho un muy buen trabajo en diligentemente llevar las tareas planeadas a cabo. Esta mañana nos hemos centrado en el trabajo aerodinámico y después hemos pasado a probar los neumáticos con niveles altos y bajos de gasolina, donde los resultados han sido esperanzadores. El objetivo es seguir luchando por posiciones de podio en esta segunda mitad de la temporada. Según las tandas de hoy, parece que todavía estamos ahí. Tenemos muchos datos que analizar y decisiones que tomar esta noche. Esperamos poder seguir progresando en la puesta a punto del coche para estar al máximo el domingo".