Adrian Sutil (19º): "Corrí con todo el nuevo paquete aerodinámico durante la mañana y por la tarde, pero para ser honesto, no hemos conseguido encontrar un buen ritmo. Los chicos hicieron un gran trabajo para tener todo en el coche, pero nunca es fácil introducir tantas cosas nuevas durante un fin de semana y que funcionen correctamente. La obtención de este nuevo paquete es fruto del trabajo y probablemente será más difícil de lo que pensábamos hacerlo funcionar y es por eso por lo que no parecemos competitivos. Así que tenemos trabajo que hacer esta noche para ver si podemos mejorar las cosas para mañana".

Paul di Resta (17º): "Echaba de menos la sesión de la mañana, así que había una carga de trabajo grande para conseguir buenos datos de cara a la tarde, fue la primera vez que he pilotado el coche con el nuevo paquete aerodinámico entero y sabíamos que sería una gran cambio en comparación con lo que estábamos acostumbrados. El coche se siente muy diferente y está claro que tenemos mucho trabajo por hacer para comprender las nuevas piezas y sacar el máximo provecho de ellas. Al final de la tarde ha mejorado el coche muy poco, pero tenemos que sentarnos esta noche y pensar en cómo debemos acercarnos a nuestros rivales mañana".

Nico Hulkenberg (14º): "Esta mañana mi coche estaba equipado con todas las partes viejas, con el objetivo de obtener buenos datos para poder compararlas con las nuevas piezas montadas en el coche de Adrian, creo que hemos logrado entender las diferencias y conseguimos datos útiles. El único problema ha sido la limitación de los neumáticos, ya que es difícil hacer muchas vueltas útiles cuando solo se tiene un juego de neumáticos duros".

Dominic Harlow: "En general hemos tenido buenas condiciones meteorológicas aquí en Barcelona, aparte de un poco más de viento del que nos hubiera gustado y que parece que va a continuar durante el fin de semana. Nuestro programa se centró en el desarrollo aerodinámico y pudimos hacer algunas comparaciones muy útiles. Una vez que hemos tenido la oportunidad de revisar todos los datos, es hora de sacar conclusiones que nos lleven hacia adelante. El nivel de adherencia era muy bajo en la mañana y sólo comenzó a mejorar a finales de la FP2. Tuvimos problemas con los datos de Adrian debido al tráfico durante su última tanda con neumáticos blandos, por lo que perdimos algo de tiempo. Pero estamos contentos con la introducción del nuevo paquete, aunque debemos trabajar durante la noche para mejorar nuestro rendimiento para la calificación".