Eric Lux, director ejecutivo del equipo Renault y co-propietario de Genii Capital, hizo público esta semana que tiene previsto presentar cargos criminales tras el incidente protagonizado por el piloto de Force India. No lo ha confirmado oficialmente pero se sabe que tras el corte que le produjo Sutil en el cuello, fue atendido en un hospital chino y recibió 24 puntos de sutura en un sitio delicado: el cuello.

Manfred Zimmermann, mánager del piloto ha aclarado a la prensa en Barcelona que Lux en realidad no ha presentado los cargos todavía. "Estamos buscando una solución amistosa entre ambas partes", recoge Auto Motor und Sport.

Un cargo de la gravedad de "asalto físico y lesiones corporales graves" -esto es lo reclamado por los abogados de Lux- podría incluso tener como consecuencia pena de cárcel de Sutil.

Force India sólo ha comprometido a cumplir el contrato del piloto alemán para el Gran Premio de España este fin de semana, dejando abierta la puerta a una hipotética suspensión de su concurso en caso de que no pueda estar presente en las pistas.

Otro elemento potencialmente explosivo es la posible participación de uno amigo de los mejores amigos del piloto: Lewis Hamilton, presente en la escena y testigo de excepción. El piloto de McLaren fue sacado con premura de la discoteca M1NT por sus guardaespaldas tras el incidente por temor a encarar cargos legales como ya tuvo que hacer en Melbourne el año pasado.

El abogado de Lux advirtió que podría tomar medidas contra "otras personas implicadas en este asunto", pero desde ayer jueves Hamilton no dice ni una palabra sobre lo que vio en Shanghái, "me han aconsejado que no diga nada", es citado por el diario The Mirror.

Lo mejor para todos es que todo esto se olvide lo antes posible.