Con tiempo lluvioso en los libres 3 y una temperatura que rondaba los 20° C, alguno más sobre las pista, para luego tener una clasificación en seco y cielo soleado, los dos coches quedaron en la Q2, un buen resultado para el equipo Sauber F1 en la clasificación para el Gran Premio de China en el Circuito Internacional de Shanghái. Tras el regreso al formato de clasificación del 2015, el equipo comenzará la carrera de mañana con Marcus Ericsson, 15º y Felipe Nasr a su espalda, plaza 16ª.

El sueco Ericsson, a bordo del C35-Ferrari, paró el crono en Q2 en un aceptable 1: 40.742, montando neumáticos superblandos. Anteriormente en los libres 3, fue el último sin poder marcar vuelta, solo dió un giro, debido a un problema en el sistema hidráulico. Por tanto el puesto obtenido para la parrilla de mañana, era un buen resultado para Marcus.

"Me alegro, para empezar, de que esté de vuelta el formato de clasificación del año pasado. Con los dos coches en la Q2, dimos un paso en la dirección correcta. Esto es algo por la que debemos estar satisfechos. En Q1, especialmente, este fue un muy buen esfuerzo de mi parte por lo que llegué hasta el puesto 13. Para la carrera de mañana deberíamos tener algunas buenas oportunidades para luchar por uno o dos puntos, debido a que las tandas largas del viernes fueron bastante prometedoras", ha señalado el sueco.

Nasr obtuvo un tiempo en Q2 de 1: 42.430, con neumáticos superblandos, mientras en los Libres 3 había rozado estar entre los diez primeros, fue 11º, con 2: 00,197, neumáticos intermedios, 8 vueltas, y pista mojada. "En primer lugar, yo estaba contento por la vuelta al antiguo formato de clasificación, dado que nos dio otra oportunidad para intentarlo con un juego extra de neumáticos nuevos. Siento que hice una vuelta muy buena, aunque sigo teniendo algunos problemas con los frenos, como lo sucedido en las citas anteriores. Estoy seguro de que el equipo va a resolver el problema muy pronto. La carrera podría ser interesante con todas las opciones de neumáticos, sobre todo viendo la rapidez con la que los superblandos se degradan", ha apuntado para finalizar.