No ha sido la mejor sesión clasficatoria de el equipo Williams esta temporada. El decimotercer puesto de Felipe Massa es lo máximo que han conseguido hoy en Mónaco y el brasileño no encuentra excusas para el bajo rendimiento del FW37.

"No ha habido grandes problemas durante la clasificación que nos haya alejado de las posiciones delanteras; Mónaco simplemente no se adapta a las característica de nuestro coche".

Con estas palabras el brasileño ha dejado claro que no ha cometido errores, se trataba de que el coche no daba más en este complicado trazado.

"Hemos luchado a lo largo del día pero ha sido difícil hacer las vueltas que queríamos. Mañana no será un día sencillo pero nada es imposible debido a la naturaleza de esta pista. No es un gran resultado el de hoy ya que acostumbramos a clasificar más adelante pero estoy confiado en que podremos llegar a los puntos mañana, ese es nuestro objetivo", ha explicado explicaba el compañero de Valtteri Bottas.

Su compañero Valtteri Bottas, por su parte, sí que ha mencionado un par de factores que le han impedido lograr un mejor tiempo.

"Tuve algo de tráfico al comienzo y no conseguí el espacio necesario para calentar los neumáticos y cuando estaba en mi vuelta lanzada no tenía grip. Sabíamos que este circuito no se adapta especialmente bien a nuestro coche y hemos sufrido para que los neumáticos alcanzaran una temperatura idónea", ha mencionado el finlandés.

Pero al igual que su compañero, sabedor de que tienen muchos coches por delante, se encomienda a las sorpresas que suele deparar este Gran Premio para terminar la carrera más adelante.

"Las características de este circuito provocan que puedan pasar muchas cosas así que si nos alejamos del peligro podríamos puntuar".

Por último se ha pronunciado Rob Smedley, jefe ingeniería de rendimiento, que ha coincidido con sus pupilos en lo complicada que ha sido la sesión de calificación para ellos.

"Ha sido claramente una clasificación complicada para nosotros porque estamos fuera de nuestra posición habitual. Hemos intentado de sacar lo máximo de la información que teníamos del fin de semana para mejorar nuestro rendimiento pero la sesión clasificatoria llegó demasiado pronto y no pudimos reaccionar. Comenzar 13º (Massa) y 17º (Bottas) no es lo ideal porque es muy difícil adelantar aquí pero veremos qué es lo que ocurre y que podemos hacer para terminar con los dos coches en los puntos", ha finalizado.