El equipo Williams ha escondido sus cartas este jueves en Mónaco conscientes de que la lluvia podía hacer acto de presencia y, de hecho, lo hizo.

Así, los tiempos de Felipe Massa (10º y 12º) y Valtteri Bottas no han sido excesivamente competitivos y ambos se han mostrado algo frustrados por las pocas concluisones extraidas del día.

"No ha sido una día de trabajo productivo como nos habría gustado porque la lluvia acortó nuestro trabajo. Nos centraremos en el sábado ya que la previsión meteorológica da condiciones de seco para entonces y hoy no hemos aprendido nada con la pista húmeda pero tenemos los datos que recopilamos de la primera sesión que fue en seco y nos fue bien. La sesión de Libres del sábado por la mañana será importante para encontrar la correcta configuración del monoplaza" ha explicado el piloto brasileño.

Por su parte, Valtteri Bottas (17º y 18º) ha tenido una jornada algo peor si cabe en materia de tiempos con problemas para hacer trabajar el neumático blando de forma óptima.

"Hemos luchado para conseguir que el neumático blando trabajara en una condición óptima y perdimos la oportunidad de probar el neumático súper blando por el mal tiempo pero es lo mismo para todos. Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarnos que hacemos trabajar a los neumáticos a la temperatura adecuada y tenemos poca información además. Ha sido un día duro debido a la climatología pero es la misma situación para todos en el pitlane", ha analizado Bottas.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento se ha encomendado a los Libres 3 del sábado para recuperar el tiempo perdido este jueves por la lluvia.

"La sesión de hoy se ha visto perjudicada por la lluvia y nos hemos perdido la oportunidad de aprender de la pista para configurar el set-up pero es lo mismo para todos y es algo con lo que tienes que lidiar y a lo que debes adaptarte. Espero que en la FP3 podamos completar el trabajo de configuración del monoplaza. Pudimos realizar algunas cosas que queríamos desde el aspecto técnico pero en Mónaco lo más importante es que los pilotos encuentren la confianza mientras conducen. Tenemos trabajo por delante para conseguir el balance adecuado del coche y sobre como gestionar los neumáticos y aún tenemos otro día por delante para trabajar todas estas áreas", ha finalizado.