Robert Fernley, director adjunto de Force India, espera mantener a McLaren por detrás en la clasificación aunque, para lograrlo, ve fundamental puntuar con ambos coches en cada carrera.

El conjunto que dirige Vijay Mallya actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato de constructores con tan solo tres puntos de ventaja sobre un equipo McLaren que, poco a poco, va mejorando las prestaciones de su MP4-28.

Hasta el momento, la premisa que pide Fernley solo se ha cumplido en Australia, donde Adrian Sutil finalizó en séptima posición y Paul di Resta en la octava. Así, Fernley cree que deben mejorar en este sentido si quieren batir a McLaren a final de temporada.

"Para tener la oportunidad de mantenernos por delante de McLaren, no solo tenemos que trabajar duro para mantener el ritmo, sino que también tenemos que asegurarnos de que tenemos a ambos coches en los puntos", confesó el británico a Autosport. "Ahora mismo, esta es nuestra debilidad, el no lograr colocar ambos coches en los puntos cuando tenemos la oportunidad. Se puede recuperar, tan solo tenemos que intentarlo y asegurarnos de que podemos lograrlo"

Además, Fernley afirma estar contento con las mejoras introducidas para el Gran Premio de España, donde lograron un séptimo puesto con Paul di Resta que les consolida ente los mejores de los equipos que persiguen a los grandes.

"Algunas (mejoras) funcionaron bien y para algunas es hora de volver a la mesa de diseño, aunque esto es igual para todos", dijo. "Como es lógico, posiblemente los cuatro primeros se hayan alejado un poco de nosotros y nosotros nos hemos movido un poco del pelotón. McLaren están con nosotros y bien podríamos mantenerles (detrás) o se pondrán por delante, por lo que mantenerles detrás será muy complicado", finalizó Fernley.

Allan McNish: "Si alguien le da un buen coche a Di Resta, puede pelear por el título mundial"