Ferrari ha restado importancia a los rumores de que Nico Hulkneberg podría tener un preacuerdo con ellos en 2015. Lo ha hecho a través de su jefe de equipo, Stefano Domenicali, que en unas declaraciones a Auto Bild ha zanjado el tema. "Nico es un gran talento, pero no hay acuerdos entre él y nosotros".

La posibilidad de que el joven piloto alemán tuviera apalabrado la opción de Ferrari en 2015 se desprende de otro rumor que sitúa a Fernando Alonso en la órbita del equipo McLaren con motor Honda.

Sin embargo, el propio piloto de Sauber ha admitido que hubo contactos con la escudería italiana y que a él le gustaría conducir un coche rojo. "Estoy decepcionado. ¿Quién en nuestro trabajo no sueña con conducir un Ferrari? La oportunidad era muy real, pero las negociaciones de repente se detuvieron y lo superé con relativa rapidez".

Ante la insistencia de los rumores en un futuro, Nico le ha restado relevancia y no descarta que la puerta de Ferrari se abra algún día. "Por el momento no veo a Ferrari como una oportunidad real para mí. La puerta está cerrada, pero no sé si eso es para siempre – está en las estrellas".