La búsqueda de jóvenes talentos que en un futuro puedan ocupar un asiento en la Fórmula 1 es una labor primordial en la estructura del equipo Ferrari. Su programa para jóvenes pilotos, la Ferrari Driver Academy, busca entre las promesas de hoy a las estrellas del mañana, y una de estas podría ser Raffaele Marciello, actual líder del campeonato europeo de Fórmula 3 y para el que la Scuderia tiene interesantes planes de futuro.

Según palabras del antiguo ingeniero jefe de Ferrari y actual responsable de la Ferrari Driver Academy, Luca Baldisserri, se barajan hasta tres opciones para el futuro de Marciello y, por calidad de los equipos y similitudes respecto a la F1, el DTM es una de las principales:

"En cuanto a la calidad profesional de los equipos, es el más cercano a la Fórmula 1. Y para un piloto joven, tener la posibilidad de tener un poco de ritmo con un equipo muy organizado y profesional es importante", ha afirmado Baldisseri a Autosport en referencia al DTM.

Al mismo tiempo, el jefe de la FDA señala que, de elegir este campeonato, se combinaría con otra competición superior de monoplazas, ya que el primer camino como única actividad durante una temporada no le parece apropiado:

"Un sólo programa en el DTM sería una 'vergüenza' para un piloto como 'Lello', pero no si se combina con otro campeonato". Además, el detalle de que Raffaele tuviera que competir con un motor Mercedes -como hace actualmente con Prema- no parece ser relevante: "Para nosotros no es una gran cosa. Nos estamos centrando en el conductor".

Respecto a las otras dos opciones, estas serían la GP2 y las World Series by Renault. De la reconocida como la antesala de la F1, Baldisseri valora que en ella se encuentran "las mismas pistas que en la Fórmula 1 y los mismos neumáticos, por lo que puede acostumbrarse al comportamiento de los Pirelli". De la segunda, destaca el conjunto del monoplaza utilizado: "Es un muy buen paquete, con mucha carga aerodinámica, muy buenos neumáticos con mucho agarre en las curvas y un buen campeonato".