Como informó el viernes Force India, están listos para un cambio de nombre la próxima temporada, si se completa su asociación con Aston Martin. Además, podrían cambiar sus colores a tonos azul y oro, como parte del enlace que tienen previsto con el patrocinador Johnnie Walker.

Vijay Mallya compró Spyker y cambió el nombre del equipo a Force India en 2008, ese año acabaron décimos en el Campeonato de Constructores. Desde entonces, ha aumentado de manera constante en el ranking y actualmente están en el quinto lugar de esta clasificación, lo que es, hasta ahora, su mejor resultado.

Mallya ha insistido en que no tendría ningún reparo en sacrificar el nombre que le dio al equipo, si el cambio de marca mejora los intereses. "Por favor, comprendan la razón por la que el nombre del equipo es el Sahara Force India", comparte con la publicación Autosport Mallya. "Es Sahara porque hicieron una importante inversión en el equipo, convirtiéndose en socios. Lo de Force India es algo que hice cuando compré el equipo, que podría haber llamado fácilmente Mallya F1 o Kingfisher F1 o lo que fuera. Al final dije Force India, porque quería cumplir con las aspiraciones de todos los entusiastas de los deportes de motor en la India, unos que nunca podrían haber soñado siquiera con tener en la parrilla un equipo indio en la F1. Durante mucho tiempo la F1 estuvo considerada al alcance de muy pocos. Así que ese fue el objetivo, cumpliendo con el. Hemos satisfecho esa meta durante más de ocho años", continúa.

Mallya cree que el acuerdo, que incluye recibir la marca Aston Martin en el coche, así como la transferencia de tecnología de la F1 para su negocio de automóviles por carretera, sería positivo a largo plazo para el futuro del equipo.

"Esta marca británica es una de las más famosas. Su status es elevado, encontrándose con un alto nivel de lujo y ambición. Atraerá a más patrocinadores, lo que puede hacer que Force India sea más comercial. Es por eso que estamos hablando", añadió para concluir.